Recientemente la empresa china VIVO smartphone realizó el lanzamiento de sus nuevos equipos de la serie V50 junto a sus clientes de retail, telecomunicaciones y prensa especializada.

Tras el encuentro pudimos conversar con uno de sus voceros Nicolás Salineros, PR Manager de vivo smartphone Chile, quien nos contó cómo esta la empresa con cerca de 4 años en el país, la cual esta creciendo muy bien con un gran equipo de 40 personas y que han tenido muy buen feedback de los usuarios, y sobre todo, tras el acuerdo de desarrollo de sus cámaras con tecnología Zeeis.
¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de la marca en nuestro país y ya estar entre los top 5 del sector?
Hemos tenido un crecimiento muy bueno a la par de varios lanzamientos de smartphones en varias categorías de productos en el último año y que culmina en este trimestre con la llegada de la serie V50.
La empresa hoy esta muy bien posicionada en el retail y en las telcos, donde hemos hecho un gran trabajo con nuestro equipo comercial a nivel nacional, para llevar todos nuestros productos y que nos tiene muy contentos, porque con ello logramos ingresar al top 5 de los fabricante en Chile, donde nuestras estrategia globales han tenido un buen asidero.

Recientemente vivo Smartphone superó el millón de unidades vendidas en Chile desde 2021. ¿Cómo lo han tomado justamente como un equipo cohesionado?
Sinceramente, ha sido un trabajo largo, pero satisfactorio. Llegar al millón de unidades vendidas nos llena de orgullo y nos da más impulso para seguir trabajando y donde las estrategias han sido coherentes tanto en Santiago como en regiones.
Esto demuestra que el público chileno nos está conociendo y se está atreviendo a probar la tecnología de vivo Smartphone y por lo mismo seguiremos trabajando con más fuerza para poder brindar aún más soluciones tecnológicas a todas las personas.

Nuestra estrategia local, se basa en un trabajo enfocado en generar tecnología accesible para todos, destacando las propiedades fotográficas de sus equipos, así como su relación precio calidad que es muy competitiva en el segmento que principalmente apunta vivo chile, donde esperamos tener más novedades para otras categorías de productos.
¿Qué ha significado para ustedes, en este primer año, el acuerdo de colaboración estratégica con la marca Zeiss?
El acuerdo con Zeiss es mucho más que un trato para desarrollar tecnología, sino que profundiza la búsqueda de información y tecnología que ya está aplicada en varios de nuestros productos y ha tenido muy buena acogida en la industria y usuarios.
Esta tecnología que ya está presente en varios smartphones de VIVO, es para que nuestros clientes puedan disfrutar de estos desarrollos, que habitualmente están vinculados a dispositivos de gama premium, pero donde queremos democratizar para que llegue a la mayoría de los productos de la marca. Por lo mismo, no queremos hacerlo como otras marcas, que sectorizan este tipo de avance tecnológico, sino democratizarlo para todos.

¿Cuál ha sido el feedback más importante han recibido en estos últimos meses de trabajo?
Muchos clientes están muy satisfechos con nuestros equipos por el gran diseño, y sobre todo, la baja tasa de fallas que casi no existen ni en Chile, ni en China y el mundo.
Independiente de las grandes prestaciones de las cámaras fotográficas y el uso de la inteligencia artificial con ellas, uno de los requerimientos y valorización más grande que tenemos de nuestras contrapartes es la capacidad de tener baterías de alta durabilidad en todos nuestros equipos y con un cargador potente en un sola caja y sin cobrar de más.

Además estamos trayendo audífonos y relojes inteligentes para nuestra fuerza de venta presencial en modalidad de bundle y como equipo interno estamos trabajando y desarrollando nuevas estrategias para nuestro e-commerce que se estarán comunicando durante este 2025.
Sabemos que contamos con un ecosistema solido como compañía, pero traeremos los productos que actualmente si requieren nuestros usuarios y los potenciales, traer por traer no es nuestro objetivo, pero no descartamos que lleguemos nuevos productos en los próximos trimestres.
