En Chile, los desafíos de conectividad empresarial se han vuelto un obstáculo crítico para la productividad de las organizaciones. Según Netline, empresa chilena con más de 28 años de experiencia en telecomunicaciones, los principales problemas son: cortes frecuentes, velocidad insuficiente y alta latencia.
Los cortes frecuentes, derivados de la masificación de la fibra óptica, pueden impactar gravemente la productividad y provocar pérdidas económicas significativas. Además, cuando el servicio de Internet no es dedicado ni simétrico, se generan cuellos de botella que afectan la transferencia de grandes volúmenes de datos, un factor clave para operaciones críticas en tiempo real. Por último, la alta latencia, que retrasa el transporte de datos, se convierte en un obstáculo en actividades como el control remoto de operaciones mineras o telemedicina, donde los desfases pueden ser críticos.
Para mitigar estos problemas, Netline ofrece servicios de Internet Dedicado, Inalámbrico y Simétrico, como NetAir. Este servicio exclusivo para empresas, que prescinde del cable, asegura alta velocidad, baja latencia y una instalación en tan solo 24 horas.
Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica:
“Conducir un camión minero a distancia o realizar una operación vía telemedicina requiere de latencia mínima, para evitar desfases en la toma de decisiones. NetAir es una solución ideal para actividades que requieren de conectividad constante y sin interrupciones durante las 24 horas y todo el año”.
Netline, destacada por su compromiso con la innovación, ha demostrado su capacidad de ofrecer soluciones confiables para sectores como minería, educación y seguridad, con un Net Promoter Score de más del 54%, uno de los más altos de la industria. La compañía busca redefinir la experiencia de servicio en telecomunicaciones, superando las expectativas de sus clientes.