Netline ha anunciado su servicio, NetAir Zero, es capaz de mantener a las empresas conectadas a través de Internet Dedicado Inalámbrico.
La teleoperadora comenta que los robos de cables, las masivas caídas, entre otras incidencias, ya no será problema. Es que aquí donde nace la figura de Internet Seguro, un respaldo de conectividad para no quedar fuera del sistema.
El nuevo producto de Netline (NetAir Zero) permite tener un backup a una típica conexión por fibra o bien como reemplazo a una enlace inalámbrico. El backup actúa como un enlace dedicado de internet inalámbrico por una conexión vía microondas.
El servicio solo se pagará cuando se use, y solo se activará cuando el cliente defina cuando realizar el proceso de failover. Además, se pueden definir qué velocidades puedes alcanzar, desde 100Mbps hasta 10Gbps, que técnicamente dependerán de las obstrucciones en la visuales a las antenas.
Netline afirma que:
Reemplaza un enlace fibra tradicional de respaldo al mismo costo fijo, que puede llegar a ser hasta 20% menor, con un Uptime asegurado real, a través de una ruta troncal 100% distinta garantizada a la que ya se tiene.
Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, señaló que:
Contar con una conexión estable y veloz, sea primaria o secundaria, puede ser el punto de diferenciación contra la competencia para cualquier empresa, independiente del tamaño, y considerando las diferentes contingencias que en el último tiempo han afectado principalmente a quienes cuentan con Internet a través de cable, NetAir Zero llega a resolver esas situaciones, respondiendo eficazmente ante cualquier imprevisto.
Termina comentado sobre la solución para pymes:
Sobre todo, en lo que se refiere a Pymes y negocios que están recién comenzando, el poder contar con un seguro de Internet, que garantiza conectividad ante cualquier contingencia, puede ser un punto de inflexión en el desarrollo del negocio, garantizando la productividad.
¿Qué te parece la solución de backup propuesta por Netline?