Nescafé, la marca más consumida de café en Chile, realizó una sorprendente actividad para celebrar la pasada Semana del Café, vistiendo de primavera icónicos edificios de la capital con la ayuda de la inteligencia artificial.
La intervención digital desarrollada con Inteligencia Artificial por Wise, agencia creativa de metamarketing y con el apoyo de las agencias Publicis y Vértice, transformó al Edificio Cruz del Sur y al Teatro NESCAFÉ de las Artes en experiencias inmersivas que celebraron el amor por el café.
Estas piezas se difundieron en las redes sociales de la marca y fueron apoyadas por un equipo de influencers, quienes viralizaron entre sus seguidores la activación. Además, en dichos puntos, los transeúntes pudieron disfrutar de actividades degustaciones de café y la oportunidad de conocer más sobre la historia y el proceso de elaboración del café.
Juan Pablo Cañas, senior marketing manager de Nescafé, destacó que:
"[...] Nescafé siempre ha estado comprometido con brindar experiencias excepcionales. Esta intervención con inteligencia artificial y alta tecnología, es una forma de agradecer a nuestros consumidores y celebrar la pasada Semana del Café con ellos de una manera única y memorable".
Por su parte, Igal Weitzman, CEO de la compañía, comentó que las empresas están en una nueva era del marketing, donde las personas buscan que les transmitan experiencias increíbles, lo más reales posible y eso se logra con innovación y agregó que:
"[...] en este caso puntual, mezclamos perfectamente el mundo físico y el digital, ya que la imagen que se proyecta del edificio es una construcción digital, sin embargo, la interacción con las personas al consumir café se da en la dimensión real”.