Myriota, líder en conectividad IoT satelital, ha anunciado el lanzamiento de Myriota HyperPulse en Chile. Este servicio satelital habilitado para 5G busca transformar la supervisión y gestión de operaciones remotas en sectores clave como la minería.

Chile, el mayor productor de cobre del mundo, enfrenta desafíos como la sequía y la necesidad de modernización tecnológica. Myriota ofrece dos soluciones para abordar estos problemas: UltraLite, una tecnología de bajo consumo energético que opera con satélites de órbita terrestre baja (LEO) y está diseñada para monitorear recursos como agua y gas de manera asequible; y HyperPulse, que utiliza satélites geoestacionarios (GEO) y tecnología 5G NTN en colaboración con Viasat para gestionar condiciones críticas como la calidad del aire, el estado del equipo y los riesgos ambientales.
Ben Cade, CEO de Myriota, afirmó:
“El mercado global de las redes de comunicación satelital avanza constantemente gracias a innovaciones tecnológicas y expansiones de red, y Myriota está a la vanguardia de este progreso”.
Andy Kessler, Vicepresidente de Viasat Enterprise, agregó:
“Estamos emocionados de combinar la fortaleza de nuestra red satelital L-band con la experiencia en telecomunicaciones de Myriota para ofrecer soluciones confiables y de bajo consumo para la conectividad IoT. Nuestra colaboración permitirá el primer servicio comercial 5G NTN basado en nuestro modelo dinámico de arrendamiento, que permite a Myriota ofrecer una solución rentable, basada en estándares, y optimizada específicamente para las necesidades de los clientes. Todo esto de una manera simple y fácil de implementar para industrias críticas que buscan operar de forma más segura, eficiente y sostenible.”

Con estas tecnologías, la minería chilena podrá mejorar su eficiencia operativa y sostenibilidad, aprovechando soluciones escalables y adaptadas a sus necesidades.