Dahua Technology, empresa ampliamente reconocida por sus soluciones de IoT centradas en videovigilancia, celebró un acuerdo con la Municipalidad Curanilahue (novena región), en búsqueda de prevenir futuros incendios forestales en torno a la comuna.
El Municipio de Curanilahue, ante el temor de vivir situaciones similares a las de Valparaíso a comienzo de este año, buscó una alianza pública y privada para encontrar una solución con base en tecnología de punta, para anticipar o evitar la extensión del incendio.
El acuerdo con Dahua consiste en la municipalidad tendrá a su disposición cinco cámaras de televigilancia con inteligencia artificial, que ayudará en la prevención y detección e incendios, entre otras cuestiones de seguridad:
- Una cámara de térmica de 360º, que pesa alrededor de 85kg y que permite monitorear los bosques con una distancia superior a los 15km.
Y para seguridad pública y otros:
- Dos cámaras para detección de patentes de automóviles.
- Dos cámaras para reconocimiento facial.
Lo que detecten las cámaras serán enviadas a las unidades de monitoreo del propio municipio e instituciones como Bomberos, Senapred y Conaf.