Como medida de apoyo a las personas afectadas por los intensos incendios forestales que se han registrado en amplias áreas de la Región de Valparaíso, Movistar activó su Plan Solidario, sin costo, que incluye navegación en internet y 300 minutos para llamadas de voz, por un periodo de 90 días.
Las inscripciones estarán disponibles durante todo el mes de febrero. Para solicitarlo, los clientes de Movistar deben adjuntar su ficha FIBE o Cartola Registro Social de Hogares (RSH) a través de la sucursal virtual de la compañía.
Alejandro Yanquez, Gerente Desarrollo Negocio Móvil de Movistar Chile, explica que:
“...sabemos que la conectividad es crucial para las personas, sobre todo en estos momentos. Esperamos que nuestro plan beneficie a miles de clientes que se encuentran en las zonas afectadas, quienes pueden acceder sin importar si son clientes prepago o cuentan con algún plan contratado”.
Despliegue en terreno
Esta medida se suma a otras adoptadas por Movistar Chile desde el inicio de la emergencia, como son la activación del Roaming Nacional de Emergencia en las comunas afectadas, junto con el despliegue de carros móviles de emergencia; reposición de servicios suspendidos por mora, y la incorporación de bolsas de datos y minutos sin costo para clientes prepago en comunas afectadas durante los primeros días de la emergencia.
Asimismo, Movistar Chile desplegó durante la semana pasada dos sitios móviles de emergencia en El Olivar y Pompeya Sur, principales zonas afectadas por el siniestro, con el objetivo de paliar el impacto en las redes de telecomunicaciones en zonas que resultaron severamente afectadas, que sólo en sus primeros días permitieron conectar a más de 70 mil personas.
A través de este plan, los clientes podrán realizar llamados, enviar mensajes de texto y navegar de forma ilimitada sin costo.