Motorola, reconocido fabricante de smartphones, y los genios detrás del Moto Razr, plantean que el desarrollo de un teléfono debe ser equilibrado, que no solo debe tener un procesador de última generación, mucha RAM y por supuesto cámara, sino que, además, la experiencia que otorga una pantalla es clave para una inmersión de 360º.
La firma destaca que una pantalla sin el brillo suficiente, limitará enormemente la experiencia del cliente. Es en este punto, donde los nits, medida del brillo, juegan un rol clave para ver contenidos y sitios webs, sobre todo bajo exposición directa al sol.
¿Por qué el brillo de pantalla es tan importante en un smartphone?
El brillo de la pantalla es importante porque entrega la nitidez suficiente para poder ver con claridad lo que ella expone. Ya que si el brillo no es suficiente al leer un mensaje en la calle, o al ver el GPS en zona donde el sol incide directamente sobre la pantalla de nuestro smartphone, la imagen simplemente desaparece ante el entorno.
Por lo anterior es que los nits se vuelven clave: cuanto mayor sea este valor, más fácil es usar el celular a plena luz del día.
Motorola recuerda que las pantallas con altos niveles de nits solo eran características premium presentes en teléfonos de primera línea, hoy eso ya está en el pasado.

La compañía destaca que esta característica la ha llevado a la línea de celulares de entrada, el Moto g15 y el Moto g05, permitiendo que todos tengan acceso a las innovaciones.
Ambos dispositivos cuentan con pantallas de hasta 1.000 nits, lo que permite una experiencia visual nítida incluso en exteriores.
Cristián Barraza, gerente de producto de Motorola, explicó:
“El moto g15 y el moto g05 ofrecen una visión nítida y clara en cualquier condición de luz gracias al modo de Brillo alto, de hasta 1.000 nits. Con ello, el usuario ya no forzará la vista al responder un mensaje en un día de sol”.
Además, ambos modelos incorporan pantallas de 6,7 pulgadas y la tecnología Water Touch, que permite operar el teléfono incluso con las manos mojadas. Una funcionalidad que se vuelve útil en situaciones cotidianas, como bajo la lluvia o durante actividades al aire libre.

El vocero de Motorola, destacó que:
“El moto g15 y el moto g05 tienen una batería de 5.200 mAh, suficiente para escuchar listas de reproducción durante más tiempo, hacer videollamadas prolongadas y ver series favoritas hasta el final”.
Gracias al ajuste automático de brillo, el sistema adapta la intensidad de la pantalla según el entorno, mejorando la visibilidad sin desperdiciar energía.
Motorola no solo democratiza la innovación, también visibiliza cómo características como el brillo pueden transformar la experiencia con un smartphone.
Usar el celular con naturalidad bajo el sol ya no es un lujo: es una necesidad que comienza a resolverse en todos los rangos de precio.
