Los paneles Neo QLED y OLED del gigante coreano recibió la certificación «Low Vision Care» por parte de la reconocida certificadora alemana TÜV Rheinland. Esta certificación es emitida para los dispositivos que cumplen los estándares de diseño necesarios, para ayudar a los videntes con patologías por ambliopatía.
La ambliopatía es una afección a la vista que se manifiesta en los primeros años de vida en el 3% de los niño. Afecta directamente a las redes nerviosas que comunican el cerebro con el ojo. Uno de los síntomas más característicos, es el que los ojos pareciera que funcionan por separados.
Samsung logró este reconocimiento debido a que sus paneles pueden mejorar la presentación de la imagen y la detección de la visión, debido a su modo Relumino, cuya función es mejorar ciertas partes de los videos emitidos en los paneles, que busca aumentar la nitidez y realce de los contornos de las imágenes.
TÜV Rheinland puso a prueba al modo Relumino realizando múltiples pruebas de campo que compara la nitidez y claridad del modo visión normal con el Relumino.
Seok Woo Yong, vicepresidente ejecutivo y director Adjunto de Visual Display Business en Samsung Electronics, subrayó lo siguiente:
La innovación tecnológica adquiere su verdadero significado cuando está al alcance de todos, por lo que estamos encantados de recibir esta certificación que subraya nuestro trabajo para crear funciones que hagan más accesible la visión.
La certificación aplicaría a los siguientes modelos:
- Neo QLED 8K (QN900 y QN800)
- Neo QLED 4K (QN80 y superiores)
- QLED (Q80 y superiores)
Las pantallas de Samsung también cuentan con las siguientes certificaciones:
- Certificador Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), reconocimientos: «Rircadian Rhythm Display» y «Eye Care».
- Cerficación «Glare-Free», validada por Certificador Underwriters Laboratories (UL).
- Las certificaciones «Pantone Validated» y «Skin Tone Validated», por parte de Pantone.
¿Qué te parece la certificación entregada a Samsung por parte de TÜV Rheinland?