Conversamos con el director de operaciones de Chile, Perú y Argentina, un nuevo actor que promete arribar a oxigenar el mercado de telefonía local, y que viene precedido de una buena recepción en Colombia y otros mercados de Latinoamérica, donde ya tienen ganado un espacio.
¿Cuál es el origen de la empresa que esta iniciando sus operaciones en Chile?
Fundada en Hong Kong el año 2013, la compañía tecnológica ha hecho su arribo a distintos continentes y países, ofreciendo una variada gama de productos basados en la innovación y precios accesibles y con un foco inicial en la generación Z, no descartando abrir nuevos focos de negocio en el futuro en la región.
¿Cómo ha sido su arribo la región y posicionamiento en un mediano plazo?
A nivel latinoamericano, la compañía llegó a Colombia el año 2017, abriendo el mercado en la región y desde entonces ha empezado su fortalecimiento, expandiendo sus productos a otros países como Ecuador, Bolivia, México y ahora, en Chile. De hecho, la marca ha tenido un gran crecimiento, posicionándose en 1er lugar en Ecuador, 4to en Bolivia y 5to en Colombia y Brasil entre los smartphones más vendidos.
¿Cuál ha sido el aprendizaje y feedback de Infinix en estos 6 años en Latam?
Como una empresa joven, nos hemos dado cuenta de que es un mercado fuerte y también exigente a la hora de comprar productos tecnológicos. Las ventas desde 2018 han impulsado el crecimiento de la marca y nos ha posicionado en el quinto lugar entre los smartphones más vendidos a nivel mundial. Nuestro principal desafío inicial tras el arribo de la marca a Chile es llegar a todas esas personas que buscan tener buena tecnología como aliada y precios asequibles .
Por ahora en Chile estamos lanzando 4 smartphones el Zero 30, Note 30 5G, Hot 30 Series y el Smart 7, modelos cuyos valores oscilan entre los $549.990 y los $99.990 y estarán disponibles para la venta en PC Factory, Hites, Ripley, ABC Din, Falabella.com, Paris.cl, entre otros y en nuestro ecommerce www.infinixmobile.cl.
¿Qué otras novedades podemos esperar en el futuro con la compañía?
Inicialmente, partiremos con los modelos mencionados y esperamos para el 2024 con el apoyo de los operadores y de cómo sea la recepción del público, traer más accesorios, como audífonos, para reforzar la experiencia continua de nuestros smartphones 4G y 5G.
Lo importante es que el feedback que nos den será útil para impulsar la llegada de nuevas tecnologías que trabaja la compañía en el mercado asiático y con ello continuar reforzando nuestras estrategias, que ya han dado sus frutas en los otros países de la región, y sin descuidar las actualizaciones de software y seguridad para todos los usuarios de Infinix Chile.
¿Qué te parece la llegada de la nueva firma a Chile?