Las ventas mundiales de smartphones plegables en 2024 experimentaron un crecimiento del 2,9% interanual, según el último pronóstico de Counterpoint Research.
Aunque muchos fabricantes de equipos originales experimentaron un crecimiento de dos y tres dígitos, el crecimiento general del mercado se vio afectado por el difícil cuarto trimestre de Samsung, debido a la inestabilidad política, y a la reducción de la producción de OPPO de sus plegables más asequibles.
Se espera que este año sea aún más difícil, y Counterpoint pronostica un crecimiento negativo de un solo dígito para el mercado en 2025, señala el analista senior Jene Park de Counterpoint Research, y agregó:
"No veo muchos aspectos positivos este año y, de hecho, esperamos un crecimiento negativo para el segmento, que será el primero. Pero definitivamente no es una señal de que el mercado esté alcanzando su punto máximo; más bien es una señal de reagrupamiento antes de 2026, que se espera sea un año emocionante y rejuvenecedor para el segmento con la entrada de Apple y el esperado lanzamiento de una gran cantidad de plegables".
La cadena de suministro, explica el vocero y director de investigación Calvin Lee, dice que los libros de pedidos de plegables se están llenando cada vez más:
"Por el momento, no parece un mercado que se esté estancando, parece un mercado que está a punto de transformarse. Y eso requiere mucha planificación, de ahí el ligero retroceso de este año".