Conversamos con Matías Torres, director comercial del Área de Monitores y Display en Samsung Chile, sobre las novedades de la marca en un competitivo mercado donde los resultados y apuestas del fabricante están dando los resultados esperados por todo el equipo B2B de Samsung.
¿Cuál ha sido el impacto de este mercado en los últimos 3 años?
La industria de los videojuegos ha tenido un incremento de seguidores considerable en los últimos años y las exigencias tecnológicas que la acompañan han cambiado mucho.
En este lanzamiento pudimos ver un gran rendimiento de los nuevos monitores Odyssey OLED G6 con distintos juegos que fueron desarrollados para competir, y donde los gamers presentes y periodistas especializados, pudieron corroborar en vivo que estas pantallas están diseñadas para la competición, además de otras tareas de productividad.
El usuario chileno es exigente y muy competitivo y hoy busca las mejores herramientas y estilos para diferenciarse de sus pares, y en esa área, como marca, los estamos apoyando para brindar la mejor tecnología y diseño a sus dispositivos.
¿Pero hoy los monitores no son solo para jugar o también se busca productividad?
Samsung tiene un portafolio amplio de dispositivos que está creando un ecosistema, para nuestros usuarios muy potenciado por el uso de inteligencia artificial y reforzando nuestra estrategia smart devices, pero ofreciendo lo que el mercado está necesitando muy fuertemente que es innovación, desarrollo de formatos, performance y al alcance de todos los usuarios.
Estamos orgullosos que hoy, después de un trabajo minucioso con nuestros partners y socios de negocios, el 60% del mercado gamer nos ha dado su preferencia el año 2023 y el ultimo semestre 2024.
Este segmento gamer ha crecido mucho desde el año 2017 hasta el 2024, más de 7 veces en su tamaño, donde no solo ellos, sino varios tipos de usuarios de oficinas o que continúan home office en formato híbrido, están adquiriendo estos monitores y sabemos es un usuario que conoce en profundidad lo que compra.
¿Y cómo es la visión de negocio que tiene para el Smart Monitor M8?
Respecto de este modelo, este entrega una serie de beneficios a la hora de trabajar o de ver series con sonido envolvente con películas en alta calidad, pero si hablamos del foco laboral, este equipo lo cumple a la perfección gracias a su completo ecosistema 4K con inteligencia artificial, control multifuncional y audio 360.
Además este monitor fashion se ajustará automáticamente las especificaciones dependiendo del espacio en el que se encuentre, por ejemplo, una calibración de imagen y sonido de forma simultánea, y que ayuda mucho al usuario en el espacio lo utilice ya sea un departamento, casa o mini oficina.
Vivimos en una era donde estos monitores inteligentes, que permiten también ver la televisión, no solo son una fuente de entretenimiento, sino también una puerta a innumerables servicios en línea para el trabajo como tener una webcam integrada de alta definición, y que aportan instantemente, una mayor productividad al usuario y con la protección adecuada que brinda Samsung en su ecosistema.
¿Cuál es el valor que cobra hoy su apuesta de IA en sus dispositivos?
Samsung está integrando la inteligencia artificial en todo su road map y está cumpliendo todo su cronograma de lanzamientos de productos con IA en todas sus verticales de negocio, donde nuestra área de investigación y desarrollo es muy potente y nos sorprende cada año.
Esto lo sabe no lo solo el vendedor, sino también el usuario que prefiere nuestros productos, en el área profesional como el caso del M8, donde por ejemplo, puede brindar mirroring entre los productos que tenemos y en forma adecuada con nuestras aplicaciones.
Computadores, tablets, teléfonos, y hoy los monitores que estamos lanzando, son dispositivos que han cobrado un valor no solo en lo laboral, sino también en entretención, pero que te permiten estar atentos ante cualquier requerimiento del trabajo, de una comunidad o una partida, pero sabiendo que su producto está preparado para esas instancias.