MACH ha anunciado su plan de lanzar su primera tarjeta de crédito en 2025, además de comenzar a ofrecer créditos de consumo.
Diego Vidaurre, el nuevo CEO de la entidad, señaló que el objetivo de MACH es consolidarse como la cuenta principal de sus clientes, ofreciendo una amplia gama de soluciones financieras.
Estas incluyen créditos de consumo, tarjeta de crédito, cuenta corriente, transferencias bancarias, retiros de efectivo en cajeros automáticos, transferencias internacionales, ahorro, inversión, pago de cuentas, seguros y otros beneficios y agregó que:
"[...] MACH nació en 2017 para dar mayor acceso e inclusión financiera a personas que no tenían acceso a la banca tradicional. Ahora con el ingreso al segmento del crédito completamos nuestra oferta de productos y nos convertimos en el único banco 100% digital del país que tendrá toda la oferta de productos de una institución financiera".
La tarjeta de crédito de MACH estará disponible en el primer trimestre de 2025, sujeta a evaluación comercial, y podrá solicitarse a través de la app para nuevos y actuales clientes.
Los créditos de consumo comenzarán a comercializarse en el segundo semestre de 2025. Actualmente, MACH cuenta con 4,2 millones de usuarios y proyecta cerrar 2025 con 50 mil tarjetas de crédito emitidas.