Los mayores obstáculos para la conectividad digital: Cortes de fibra y zonas alejadas
Imagen | Crédito: Netline

Los mayores obstáculos para la conectividad digital: Cortes de fibra y zonas alejadas

En el mundo hiperconectado actual, la calidad del Internet es clave para el éxito de los procesos productivos en las empresas. Sin embargo, dos obstáculos recurrentes son los cortes en el suministro de fibra óptica y la ubicación de las empresas en zonas alejadas sin acceso a fibra u otras tecnologías.

Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, destaca que los cortes de conexión en la fibra óptica pueden ocurrir por diversas razones, como condiciones climáticas, accidentes o vandalismo, lo que afecta las comunicaciones y operaciones empresariales. Frente a estos problemas, soluciones como los enlaces inalámbricos han cobrado relevancia.

Fuertes vientos y la Ley “Chao Cables”, por Víctor Opazo de Netline
Víctor Opazo Carvallo en su columna señala que el reciente episodio climático en la zona central demuestra la vulnerabilidad de los cables en servicios básicos y conectividad, subrayando la necesidad de avanzar hacia soluciones inalámbricas más resilientes.

Una de estas soluciones es NetAir, un servicio de Internet Dedicado que no utiliza cables, garantizando que las empresas sigan conectadas incluso cuando haya interrupciones en la fibra óptica. Además, NetAir ofrece un ancho de banda simétrico garantizado y una tasa de segregación 1:1, lo que permite velocidades constantes, con planes que varían entre 5Mbps y 10Gbps.

El ejecutivo de Netline explica que:

“Se trata de formatos de Internet Dedicado, sin cables, que vía microondas permiten alta disponibilidad, ofreciendo una operatividad del 99,95%, asegurando la permanencia en línea de la empresa incluso durante incidentes que afecten a la fibra óptica”.

Netline también ofrece NetAir Zero, el primer seguro de Internet en Chile, que se activa solo cuando la conexión principal de la empresa falla, brindando una solución alternativa en situaciones críticas.

Netline presenta en Antofagasta una nueva solución en conectividad corporativa vía microondas
Antofagasta eleva su conectividad con NetAir de Netline, prometiendo eficiencia y alta velocidad para empresas.

En los casos en que las empresas operan en zonas sin cobertura de fibra óptica, Netline ha estado expandiendo su servicio NetAir, instalando antenas estratégicamente ubicadas. Este servicio ya cubre la Región Metropolitana, parte de las regiones de O'Higgins y del Maule, y recientemente ha llegado a Gran Concepción y Antofagasta.

“Prontamente más zonas del país se irán sumando a la cobertura de NetAir, pudiendo acceder a un servicio único en Chile, con tiempos de instalación menores a 24 horas y con todo el prestigio de una compañía que lleva más de 28 años innovando en el rubro de las telecomunicaciones”.

Jonathan Munizaga

Santiago de Chile
Editor y Reviewer con 13 años de experiencia. Fundador de la comunidad 📶Operadores CL. Actualmente trabajando en Pisapapeles Networks.