De la mano del nuevo CEO de Intel, Lip-Bu Tan, la compañía detalló cómo afrontará esta nueva etapa que estará centrada en el cliente y liderada por la ingeniería.

Tan explicó que su visión para recuperar la cúspide, considera una agenda centrada en fortalecer el ecosistema, acelerar la innovación y desarrollar productos alineados a las necesidades reales del mercado.





El CEO de Intel, Lip-Bu Tan, ofreció la conferencia inaugural en Intel Vision 2025 en Las Vegas el lunes 31 de marzo de 2025. En su primera presentación pública como director ejecutivo de Intel, Tan habló ante más de 700 socios y clientes de Intel, tanto en persona como de forma virtual, para destacar el enfoque de la compañía y su compromiso con la entrega de productos de clase mundial | Fotografías Créditos: Intel
¿Cómo plantea Intel impulsar esta nueva etapa?
El CEO del gigante de las CPUs, argumentó que su enfoque principal está basado en fomentar una cultura basada en la ingeniería, con un claro eje en escuchar que busca el cliente.
Esta visión se traducirá en el desarrollo de soluciones full-stack y silicio especializado, diseñados para resolver cargas de trabajo específicas mediante arquitecturas optimizadas y un diseño liderado por software.
La compañía mantiene su hoja de ruta con el proceso Intel 18A, que avanza hacia las primeras pruebas externas (tape-outs) y prevé alcanzar producción en volumen en la segunda mitad del año, con el procesador Panther Lake para cómputo personal como uno de los primeros productos basados en esta tecnología.

Alianzas, diseño colaborativo y ejecución estratégica
Intel también dará un giro en materia de colaboración con sus partners, ya no solo sería proveedor y socio estratégico, sino que además buscaría reforzar su importancia en la cadena de suministros.
Los clientes verían reflejado este cambio de política de la compañía, porque habría una relación más cercana, basada en acciones concretas, más que en declaraciones.
Finalmente, la compañía reafirmó que la medida del éxito en esta nueva etapa será el impacto tangible de sus decisiones estratégicas, tanto en productos como en resultados concretos para sus socios y clientes.