Lenovo ha sido anunciado como el patrocinador tecnológico oficial de la FIFA, cubriendo la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. El anuncio se realizó durante el evento Tech World de Lenovo en octubre de 2024. Como parte del acuerdo, Lenovo proporcionará diversas tecnologías, desde innovaciones en inteligencia artificial hasta dispositivos como portátiles, tablets, teléfonos y servidores.
Estas soluciones están destinadas a mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios y en las transmisiones globales, así como a optimizar el análisis de datos y democratizar su acceso para todos los países participantes.
El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, destacó que la empresa se enorgullece de asociarse con el deporte más popular del mundo, comprometiéndose a utilizar su tecnología para mejorar las experiencias deportivas y apoyar la visión de la FIFA de hacer el fútbol más accesible y equitativo.
"Lenovo potenciará los acontecimientos deportivos y espectáculos más importantes de la historia, con más público, con más países participantes y con una demanda de tratamiento de datos y tecnología sin procedentes en todo el mundo".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su entusiasmo por la colaboración, señalando que la tecnología de Lenovo ayudará a crear experiencias incomparables para los aficionados en ambos torneos.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será histórica al contar con 48 selecciones y tres países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá. Por su parte, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 se celebrará en Brasil, marcando la primera vez que este torneo se organiza en Sudamérica.