IBM e Intel han anunciado un acuerdo para integrar los procesadores de inteligencia artificial Gaudi 3 de Intel en la plataforma de IBM, con su lanzamiento programado para el próximo año.
De acuerdo con ambas compañías tecnológicas, esta asociación tiene como objetivo desarrollar una solución de IA más rentable y escalable que facilite la innovación, respaldada por la seguridad y resiliencia de ambas empresas.
Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Data Center e IA, destacó que:
"Desbloquear todo el potencial de la IA requiere un ecosistema abierto y colaborativo que ofrezca a los clientes opciones y soluciones accesibles... [] Al integrar los aceleradores de IA Gaudí 3 y las CPU Xeon con IBM Cloud, estamos creando nuevas capacidades de IA y satisfaciendo la demanda de soluciones informáticas de IA asequibles, seguras e innovadoras".
Mucho se ha hablado de la capacidad de la inteligencia artificial para ayudar en la transformación digital de las empresas. Específicamente, la IA generativa tiene el potencial de acelerar esta implementación, siempre y cuando la gobernanza de datos de las empresas sea adecuada.
Intel, con su procesador Gaudi 3 y las CPU Xeon de quinta generación, ayuda a IBM en su plataforma, puesto que ambos chips tienen la capacidad de soportar altas cargas de trabajo de IA empresarial ya sea a nivel de la nube o en data centers.
Por su parte, Alan Peacock, GM de IBM Cloud, destacó que la misión de la compañía es impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial en la nube híbrida, haciendo hincapié en las soluciones del gigante tecnológico:
"IBM se compromete a ayudar a nuestros clientes a impulsar la IA y la innovación en la nube híbrida ofreciendo soluciones para satisfacer sus necesidades empresariales.Nuestra dedicación a la seguridad y resiliencia con IBM Cloud ha ayudado a impulsar la estrategia de nube híbrida e IA de IBM para nuestros clientes empresariales"
Además, Peacock comentó cómo la incorporación de los aceleradores Intel Gaudi 3 en IBM Cloud facilitará el acceso de los clientes a soluciones de IA empresariales flexibles, robustas y adecuadas al tamaño de sus organizaciones:
"Aprovechar los aceleradores Gaudi 3 de Intel en IBM Cloud proporcionará a nuestros clientes acceso a una solución de IA empresarial flexible que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de costes.Estamos desbloqueando nuevas oportunidades potenciales de negocio de IA, diseñadas para que los clientes prueben, innoven y desplieguen soluciones de inferencia de IA de forma más rentable".