La adquisición de VMware por parte de Broadcom continúa generando revuelo a medida que las empresas buscan soluciones modernas que impulsen sus esfuerzos de virtualización sin someterlas a aumentos de precios masivos.

Como resultado, muchas han recurrido, o prevén hacerlo, a Kubernetes como alternativa compatible con máquinas virtuales y contenedores. Esto permite a las empresas utilizar una plataforma para impulsar el desarrollo de sus aplicaciones nativas de la nube y fortalecer la modernización de su infraestructura.
El 81% de las empresas que participaron en una encuesta de 2024 a expertos en Kubernetes planean migrar o modernizar sus máquinas virtuales a Kubernetes. Y casi dos tercios de ellas planean hacerlo en los próximos dos años.
Sin embargo, surgen nuevos desafíos a medida que las empresas migran cada vez más sus máquinas virtuales a Kubernetes. Portworx permite a las organizaciones realizar esta transición sin problemas. Con el lanzamiento de Portworx Enterprise 3.3, se amplía nuestra plataforma de gestión de datos de contenedores, líder en el sector, para soportar cargas de trabajo de máquinas virtuales a escala empresarial.

Como líder del sector en gestión de datos de contenedores, Portworx proporciona el rendimiento, la resiliencia y la protección de datos necesarios para cargas de trabajo críticas, con la simplicidad, la flexibilidad y la fiabilidad necesarias para la producción a escala.
Solución los problemas económicos, de virtualización y de almacenamiento
Kubernetes es la plataforma dominante para cargas de trabajo “contenedorizadas” de todo tipo, desde máquinas virtuales hasta aplicaciones totalmente nativas de la nube.
Portworx 3.3, PureStorage integra una plataforma de gestión de datos escalable con un flujo de trabajo simplificado entre contenedores y máquinas virtuales. Esto resulta atractivo para las empresas que modernizan su infraestructura, buscan aplicaciones nativas de la nube o ambas cosas.
Portworx Enterprise 3.3 representa un punto de inflexión para las organizaciones que modernizan su entorno de virtualización, ofreciendo una plataforma robusta y rentable que soporta sin problemas tanto máquinas virtuales como contenedores en Kubernetes.

Con Portworx se puede proyectar un ahorro de entre el 30 % y el 50 % en comparación con las alternativas tradicionales, esta solución permite a las empresas optimizar su infraestructura sin comprometer el rendimiento ni la escalabilidad, lo que la convierte en una opción robusta para entornos de producción a escala.
Hoy las organizaciones pueden esperar un ahorro de costos de entre el 30% y el 50% al elegir Kubernetes en comparación con otras alternativas. Portworx les permite llevar estos ahorros al siguiente nivel. Las empresas no necesitarán invertir en recursos para migrar cargas de trabajo a la nube nativa. En cambio, pueden mantener sus máquinas virtuales en Kubernetes indefinidamente mientras refactorizan o crean nuevas aplicaciones nativas de la nube según sus recursos existentes y los plazos de transformación.
Portworx Enterprise 3.3 también simplifica el almacenamiento de datos para los equipos que operan máquinas virtuales y contenedores en Kubernetes. Ahora pueden implementar un flujo de trabajo único para las aplicaciones sin depender de múltiples herramientas o procesos. Además, el enfoque agnóstico del almacenamiento subyacente significa que los equipos de almacenamiento y plataforma pueden implementar esta solución en entornos de infraestructura con Pure Storage, con almacenamiento ajeno a Pure Storage y mixtos.

Con este próximo lanzamiento, Portworx ofrece a las empresas la oportunidad de experimentar un verdadero rendimiento de VM a escala con administración unificada de almacenamiento de datos e integraciones valiosas, lo que convierte a Portworx en el estándar de facto de almacenamiento y datos para cualquier carga de trabajo que se ejecute en Kubernetes.
Finalmente, les dejo los 3 pilares y ventajas de integrar Portworx Enterprise 3.3:
- Alto rendimiento a escala: Portworx Enterprise 3.3 incorporará RWX Block para máquinas virtuales KubeVirt que se ejecutan en FlashArray o en cualquier proveedor de almacenamiento. Esto impulsará potentes capacidades de lectura/escritura e impulsará un almacenamiento de alto rendimiento para máquinas virtuales que se ejecutan en Kubernetes.

- Gestión y protección de datos de nivel empresarial: Las empresas ahora pueden gestionar sus datos desde un único plano de gestión, incluyendo recuperación ante desastres sincronizada para máquinas virtuales que se ejecutan en Kubernetes sin pérdida de datos (RPO cero). Portworx también admite copias de seguridad a nivel de archivo para máquinas virtuales Linux, lo que permite una copia de seguridad y restauración más granulares de las máquinas virtuales que se ejecutan en Kubernetes.
- Integraciones amplias del ecosistema electrónico con las principales soluciones KubeVirt: con Enterprise 3.3, los clientes pueden aprovechar la arquitectura de referencia y las integraciones de socios con las plataformas KubeVirt de SUSE, Spectro Cloud y KuberMatic, además de la asociación existente de Portworx con Red Hat.
