La llegada del calor de primavera a muchos nos hace pensar sobre adquirir aires acondicionados para sortear el calor, ya sea para nuestras casas o esas apretadas oficinas.
Para esto, no basta solo fijarte en marcas conocidas, sino que también en sus especificaciones como el consumo, si es inverter, o bien, si disponen de sistemas de filtración de aire.
La primavera no solo es sinónimo de la llegada de sol, sino que también de alergias debido al polen de las flores, principalmente, entre otros factores. He aquí donde es importante que un dispositivo que mueve aire, como el aire acondicionado, disponga de filtros y tecnologías capaces de detener estos alérgenos.
Los aires acondicionados tipo split de Midea son capaces de purificar el aire de estas partículas debido a su tecnología Air Magic.
Tal como se ve en el video, el dispositivo libera iones de plata positivos y negativos que se encargan de aglutinarse con las partículas (polen) debido a los movimientos de azar de las partículas generados por los impactos entre ellas en el aire, este fenómeno físico se llama movimiento browniano.
Los iones de plata, al atrapar las partículas nocivas, las desactivan generando moléculas de agua, limpiando el aire.
Según describe Midea, su sistema funcionará siempre.
Está comprobado que la tecnología que utiliza iones de plata, es capaz de eliminar más del 99% de los gérmenes presentes en el aire de una habitación, en solo dos horas.
A lo anterior se le suma un sistema de doble filtro de aire con carbono activado, que es capaz de atrapar diferentes partículas, suciedades, polvo, entre otros en sus rejillas. Estos filtros son de una densidad tal que son capaces de limpiar el 80% del polvo y el polen.
¿Qué te parece la tecnología de Air Magic de Midea?