Con el compromiso de reducir al máximo sus emisiones de CO2, la empresa RockTruck anunció la incorporación de nuevas unidades eléctricas a su flota. Con esto, la empresa refuerza su visión de avanzar en la movilidad sustentable.
RockTruck es una startup chilena de logística corporativa y una de las pocas que ofrece servicios en todas las instancias del proceso de transporte; primera milla, penúltima y última milla. De hecho, es una de las empresas que trabajan prestando servicios al gigante Mercado Libre, quien en 2023 alcanzó los mil vehículos eléctricos en su flota a lo largo de toda América Latina.
Solo en Chile, Mercado Libre incorporó el año pasado cien nuevas camionetas eléctricas a sus servicios de última milla.
En esa línea, RockTruck anunció la integración de 14 vehículos completamente eléctricos a su flota los cuales recorren -en promedio- unos 221 kilómetros con una carga completa de batería. Las unidades son marca Voltera y fueron adquiridas tras la inversión de US$13, 4 millones que realizó Lipigas a la empresa en octubre pasado.
Sobre este hito, el CEO de la empresa, Felipe Oyarzo, comentó:
Esta incorporación a la flota entrega calidad, tecnología avanzada y permite estar a la vanguardia en el mundo de la logística. Además de aportar al medio ambiente en todo ámbito. La emisión de ruido es prácticamente nula, olores cero, CO2 cero.
Según información brindada por RockTruck, el 23% del CO2 que se genera en el planeta lo produce el transporte, por lo que aportar a la reducción del mismo a nivel local y en la cadena de producción es altamente relevante.