Madeleine Valderrama, emprendedora chilena, ha sido galardonada con una beca para el prestigioso programa Hero Training de Draper University, que cuenta con la participación de líderes tecnológicos como Elon Musk. Su startup, Bruna by Altum Lab, destaca por su uso innovador de inteligencia artificial en la optimización de procesos industriales.
Durante cinco semanas en Silicon Valley, los participantes de Hero Training experimentan un riguroso entrenamiento empresarial. Las actividades, que se extienden de lunes a domingo, culminan con una "Survival Week" en un cañón de California, diseñada para despertar el potencial heroico de cada emprendedor.
Entre los speakers del programa figuran Elon Musk de Tesla y SpaceX, Aaron Levie de Box, y Amanda Bradford de The League, quienes junto a otros expertos proporcionan formación en negociación, presentación de ideas, y detección de fraudes. Este programa no solo ofrece clases y charlas, sino también valiosas oportunidades de networking y mentorías.
Valderrama expresó su gratitud y reflexionó sobre la importancia del programa:
"...[] Me siento honrada de ser la ganadora de la primera generación de Quintil Lab. El emprendimiento como tal es muy duro y solitario, lo que a veces hace perder el foco de la misión que te propusiste y programas como este tienen un impacto que va más allá de los números. Este tipo de premio permite volver a conectarte con tu misión, salir un poco de la urgencia y ver el bosque completo para poder llegar más lejos".
El evento Demo Day del Programa Bootcamp de Quintil Lab se realizó en Antofagasta, con Bruna entre las 12 startups presentadas. El jurado incluyó figuras clave de la inversión en startups, quienes evaluaron los avances y el potencial de los proyectos mostrados.
¿Cómo crees que la experiencia en Silicon Valley influirá en el futuro de Bruna by Altum Lab y otras startups latinoamericanas?