Kingston fue reconocida por TrendForce como el proveedor independiente líder de unidades SSD en el canal durante todo el 2023, con una destacada participación de mercado del 34%.
Este liderazgo fue impulsado por su sólido portafolio de unidades SSD y su reconocido soporte al cliente. El segundo proveedor en el mercado obtuvo solo el 11% de participación, lo que refleja la posición de Kingston como el líder absoluto en el segmento. En 2023, las ventas de SSD de marca en el mercado minorista llegaron a 118 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 3.7%.
El crecimiento del mercado fue impulsado por usuarios que buscan mayor capacidad de almacenamiento, especialmente aquellos con PC de 256 GB o 512 GB que resultan insuficientes para gamers y usuarios de alto rendimiento. También contribuyó la renovación de equipos adquiridos durante la pandemia.
En este contexto, Kingston amplió sus líneas de SSD externas y de centro de datos, destacándose la SSD Empresarial DC600M, optimizada para cargas de trabajo mixtas, y la SSD externa XS1000, que complementa la exitosa XS2000, ambas altamente portátiles con menos de 29 gramos.
Geraldine Stack, Gerente de Negocios para SSD en Kingston Latinoamérica, señaló:
“Estamos muy contentos con este reconocimiento; hemos mantenido esta posición por los últimos 3 años, y es el resultado del trabajo en conjunto con nuestros clientes. Este logro refleja nuestro compromiso constante de proporcionar soluciones innovadoras y de calidad, adaptadas a las necesidades y demandas de nuestra región".
La ejecutiva señaló también tras estos resultados que:
"Seguimos expandiendo nuestra participación en distintos segmentos de negocio y explorando nuevas oportunidades que nos permiten ofrecer un valor aún mayor superando las expectativas ayudándonos a consolidarnos como líderes en el segmento. Agradecemos el apoyo constante de nuestros clientes y partners”.