Buscando continuar consolidándose en Latinoamérica y contribuyendo con la mejora de la atención de los pacientes en centros médicos públicos y privados la Healthtech chilena Keirón aterrizó en Colombia.
Cabe destacar que su llegada al país cafetero forma parte del plan de expansión de la startup, cuyo foco para este año, luego de su última ronda de inversión Seed-Extension de la mano de cuatro fondos de inversión también ha incluido su crecimiento en México, donde a la fecha han sumado importantes redes de laboratorios, hospitales y redes de clínicas, ubicados principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Sobre su decisión de ingreso a Colombia, el cofundador y CEO de Keirón, Martín Cruz indicó que:
“...fue estratégicamente pensada, considerando que este país está avanzando a pasos agigantados con importantes proyectos digitales sanitarios, como por ejemplo, la implementación de historias clínicas electrónicas, telemedicina y seguimiento de tratamientos de forma remota, salud móvil y aplicaciones. Cabe señalar que Colombia encabeza el listado de más personas por país de búsquedas en aplicaciones móviles de salud. Además, hay políticas públicas en marcha, como lo es el Proyecto de Ley de Salud Digital, que aborda temas como la ciberseguridad, inteligencia artificial y promoción de innovación tecnológica en el sector”.
Continuó indicando que sumado a lo anterior, hay un mercado de más de diez mil prestadores, mayormente privados, a quien pueden ayudar a implementar la transformación digital de sus procesos y con ello puedan entregar una atención de mayor calidad a los más de 51 millones de colombianos. Hay equipos dedicados a la innovación tecnológica para el sector, incluyendo los procesos administrativos y presupuestos clínicos”.
En Colombia, donde el equipo es liderado por Camila Najar -quien cuenta con más de 13 años de experiencia en liderar equipos y proyectos en las industrias de servicios del sector salud y aeronáutico-, Keirón tendrá como foco principal la implementación de su CRM y las soluciones que éste entrega: confirmación de citas a través de Inteligencia Artificial, gestión de comunicaciones con pacientes y la emisión de presupuestos para cirugías y procesos ambulatorios.
“Con estos servicios buscamos transformarnos en un partner estratégico para clínicas y hospitales con el objetivo de mejorar la ocupación de sus activos y sobre todo la experiencia de sus pacientes”.
Cabe destacar que con su llegada a Colombia, Keirón espera duplicar sus clientes en los tres países donde se encuentra presente respecto a 2023, año que lograron digitalizar 75 nuevos centros de salud, llegando a más de 190 clientes en Latinoamérica. “Para este 2024 nuestro foco está en llegar a 400 clientes para así contribuir a que los pacientes puedan tener un acceso sanitario más fácil, directo y personalizado”, finalizó Cruz.