Jobint, la recién lanzada HR tech en la región, promete transformar el panorama del reclutamiento y la selección de personal en América Latina. Este holding integra marcas de tecnología de recursos humanos reconocidas como Laborum, Hiring Room, Selecta, Staffing y Bumeran, con el respaldo de Riverwood Capital, uno de los principales inversores. Jobint ha presentado su último Informe Regional del Mercado Laboral, destacando las tendencias salariales y las dinámicas del mercado en países clave de la región.
Jobint surge como una solución integral que combina más de 10 marcas y productos tecnológicos del sector de recursos humanos, incluyendo plataformas de empleo y software de reclutamiento. Entre ellas se destacan Laborum en Chile, Bumeran en Perú y Argentina, Zonajobs y Konzerta en Panamá. Con presencia en 7 países, la nueva empresa se posiciona como líder del mercado, con más de 60 millones de visitas mensuales y 30 mil empresas activamente buscando talento.
Federico Barni, CEO de Jobint, comentó que:
“Laborum es sinónimo de empleo y talento en Chile desde 1999, cuando salió al mercado transformándose en el primer sitio de empleos en el país. Ahora, al formar parte de Jobint, podemos decir que lo es en toda la región. Como CEO y referente de Jobint, me enorgullece ser parte de este comienzo y liderar a este gran equipo”.
Con más de 126,000 ofertas de empleo activas y soluciones tecnológicas avanzadas, Jobint permite a las empresas optimizar sus procesos de contratación y atraer el mejor talento de manera eficiente. Entre sus herramientas, Hiring Room se destaca por ser el software preferido por equipos de recursos humanos en 14 países de la región, mientras que Selecta facilita la selección de candidatos a través de su tecnología “recruiting on demand”, que alcanzó una tasa de éxito superior al 90% en 2023.
Informe de Jobint
El último informe de Jobint revela que Chile lidera la región en términos de sueldos pretendidos, con un promedio de USD 1,160 mensuales, superando a países como Argentina, Panamá y Perú. Factores como el incremento del salario mínimo en Chile han influido en la elevación de las expectativas salariales, especialmente en sectores como Producción, Abastecimiento y Logística, donde los sueldos para supervisores alcanzan USD 1,904, la cifra más alta de la región.
Además, la variación acumulada de los salarios requeridos en Chile entre agosto de 2023 y agosto de 2024 es del 1.99%, aunque sigue siendo considerablemente menor en comparación con Argentina, donde se registró un aumento de hasta el 44.68% en dólares MEP.
La brecha salarial de género sigue siendo un tema importante en el mercado laboral regional. El informe de Jobint revela que, en Chile, las postulaciones masculinas y femeninas presentan una diferencia salarial del 11.02%, una de las más altas de América Latina, solo superada por Perú (11.54%).
Jobint tiene como objetivo continuar invirtiendo en innovación tecnológica para mejorar aún más su plataforma y expandir su presencia en la región. Según Federico Barni, CEO de Jobint, la compañía busca proporcionar soluciones cada vez más eficientes a sus clientes, ayudando tanto a empresas como a candidatos a alcanzar sus metas en el entorno laboral digitalizado de hoy.
Con estas iniciativas, Jobint aspira a consolidar su liderazgo en el sector de recursos humanos en toda Latinoamérica, proporcionando una plataforma robusta que permite a las empresas de la región atraer y gestionar talento de manera efectiva.
¿Cómo crees que la digitalización de los procesos de contratación está impactando la competitividad salarial en la región?