iProov anunció la integración de su plataforma de autenticación con Microsoft Entra ID, ofreciendo seguridad mejorada a más de 345 millones de usuarios en todo el mundo.
Las organizaciones ahora pueden utilizar la tecnología biométrica de iProov como un factor de autenticación principal o secundario para verificar las identidades de los trabajadores al acceder a estaciones de trabajo mediante el inicio de sesión en Windows, terminales compartidos, acceso físico a edificios o en entornos de navegador fuera de la oficina.
Aumento del fraude digital en empresas
Garantizar el acceso laboral se ha convertido en un desafío cada vez más urgente, ya que los delincuentes y los estados hostiles adoptan tácticas de suplantación más sofisticadas y exitosas.
Estas incluyen ataques de phishing dirigidos y el uso de identidades sintéticas, en las cuales los delincuentes combinan información real y ficticia para crear nuevas “personas” con un realismo alarmante. El fraude durante la incorporación de empleados representa una amenaza probada para las empresas, ya que permite a actores malintencionados acceder a sistemas y datos sensibles haciéndose pasar por trabajadores legítimos.
Además de la incorporación, las debilidades en la autenticación de dos factores, especialmente la falta de procesos seguros para la recuperación de cuentas, exponen a muchas organizaciones a pérdidas por fraude de identidad laboral. Según el Informe de Investigaciones de Filtraciones de Datos de Verizon 2023, el 81% de las filtraciones de datos involucraron credenciales comprometidas, destacando la vulnerabilidad de las organizaciones ante ataques que explotan identidades robadas o fabricadas.
Estas amenazas en evolución subrayan la urgencia de que las organizaciones superen tecnologías de verificación vulnerables, como contraseñas y códigos de un solo uso, para adoptar soluciones sólidas de autenticación de identidad que utilicen tecnologías avanzadas, como biometría facial con detección de vida. Esto garantiza que solo personas autorizadas y legítimas tengan acceso, mitigando eficazmente el riesgo de fraude de identidad.
Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, explicó que las empresas que dependen de Microsoft Entra ID ahora pueden utilizar esta integración para protegerse contra algunos riesgos nuevos y muy preocupantes con esta solución y agregó que:
“[...] al combinar la tecnología biométrica avanzada y de detección de vida de iProov con la gestión integral de identidad de Microsoft Entra ID, estamos empoderando a las organizaciones para defenderse contra el fraude de identidad laboral, incluidas identidades sintéticas y deepfakes, mientras garantizamos una experiencia sin interrupciones, fácil de usar e independiente del dispositivo para su fuerza laboral”.
Will Hogg, Estratega Tecnológico Estratégico de Microsoft UK, destacó que con este acuerdo:
“[...] la seguridad del acceso laboral en el entorno actual es más crítica que nunca. Al integrar la tecnología de iProov en el ecosistema de Microsoft Entra, las organizaciones pueden añadir biometría facial altamente segura y fácil de usar para garantizar que solo las personas autorizadas accedan a estaciones de trabajo compartidas, instalaciones y sistemas sensibles”.
Beneficios de la integración
Esta integración permite a las organizaciones seguir utilizando todas las capacidades y beneficios de gestión de identidad y acceso robustos de Microsoft Entra ID, con la ventaja añadida de la autenticación biométrica de iProov como factor adicional, sin necesidad de una integración compleja, permitiéndoles:
- Simplificar la incorporación de empleados con una verificación de identidad segura y eficiente, eliminando procesos manuales y reduciendo la carga administrativa mientras bloquean efectivamente a impostores.
- Fortalecer la seguridad con autenticación multifactor que combina la tecnología biométrica con detección de vida de iProov con las políticas de acceso condicional de Entra ID.
- Ofrecer una experiencia de autenticación de bajo impacto para los empleados con opciones de inicio de sesión único (SSO) y sin contraseña en cualquier dispositivo, incluidos dispositivos compartidos o privados.
- Aumentar la productividad, permitiendo a los trabajadores acceso rápido y seguro a los recursos que necesitan, mejorando la productividad y reduciendo las solicitudes de soporte de TI. También elimina la necesidad de recordar contraseñas complejas o portar tarjetas de acceso físicas.