El gigante norteamericano de procesadores hoy, anunció la décimo cuarta generación de sus procesadores serie i5, i7 e i9. Siendo el buque insignia de esta familia, el i9-14900K.
Las nuevas CPUs i9 de Intel disponen de hasta 24 núcleos y 32 hilos, con una potencia bruta máxima de 6GHz, se logra mediante overclocking guiado por la función de IA Ai Assit. En el caso de la línea i7, el mayor de ellos, consta de 20 núcleos y 28 hilos.
Roger Chandler, vicepresidente y gerente general del segmento de PC para entusiastas y estaciones de trabajo, Grupo de Computación Cliente (CCG), comenta sobre el anuncio:
Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida, Intel ha elevado constantemente el listón en cuanto al rendimiento de escritorio. Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para obtener la mejor experiencia de escritorio disponible en el mercado actual.
Las CPUs de Intel ofrecen rendimientos interesantes basados en su arquitectura híbrida, que se adecúa a la situación de su quehacer diario. Sobre esto, plantean:
- Son capaces de desarrollar una experiencia 23% mayor que la generación anterior, en el rendimiento de un solo hilo, en instancias de software que requieren alta potencia de cálculo, así como en juegos.
- Lo anterior se logra gracias a una experiencia de overclocking guiada por inteligencia artificial, gracias a Intel XTU AI Assist.
- Las nuevas CPUs son capaces de soportar las nuevos protocolos de Wi-Fi (6/6E y 7) y Bluetooth 5.3 y 5.4.
- Incorporan conectividad de alta velocidad por Thunderbol 4.0 y la futura 5.0.
¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Intel?