Infinix organizó su mayor taller CogLabs hasta la fecha, en colaboración con la Unesco y Google, en la Universidad de Nairobi. Este taller, que atrajo a más de 200 estudiantes, se centró en la educación en Inteligencia Artificial (IA) y robótica, con el objetivo de capacitar a la próxima generación de creadores en África.
Durante el evento, los estudiantes participaron en actividades prácticas como la construcción de robots utilizando piezas impresas en 3D y smartphones reutilizados, aprendiendo sobre codificación, aprendizaje automático y reconocimiento de IA. Infinix también presentó una nueva aplicación móvil para CogLabs, desarrollada en colaboración con Google, que permite a los usuarios explorar la programación y el aprendizaje automático sin necesidad de un ordenador.
John Kimani, responsable de relaciones con desarrolladores de Google en el África subsahariana, destaca que:
"Estamos encantados de presentar en primicia la aplicación móvil de la iniciativa CogLabsEl énfasis de Google en promover la alfabetización digital y hacer que el aprendizaje sea accesible para todos se alinea perfectamente con la misión de CogLabs. Esta aplicación móvil permitirá a todos explorar el mundo del aprendizaje automático y la programación, sin necesidad de un ordenador portátil, garantizando la igualdad de oportunidades para que todos puedan crear sus propias maravillas robóticas, estén donde estén."
El proyecto CogLabs, impulsado por Infinix, subraya el compromiso de la marca con la educación tecnológica en África, región donde la compañía ha adaptado sus productos para satisfacer las necesidades locales. Con planes de expandir estos talleres a otros países africanos, Infinix busca empoderar a los jóvenes con habilidades en tecnología avanzada, preparando el camino para un futuro más brillante en el continente.
Michael Zeng, cierra subrayando el compromiso inquebrantable de Infinix con el proyecto.
"Creemos firmemente que cada mente joven posee un potencial ilimitado, y creemos que las tecnologías avanzadas, como la IA, abrirán las puertas a un futuro más brillante para todos".