IBM ha lanzado una nueva convocatoria de su programa IBM Sustainability Accelerator, que busca fortalecer la capacidad de adaptación de las ciudades al cambio climático.
El programa destinará hasta 45 millones de dólares en efectivo y donaciones en especie durante los próximos cinco años, lo que supone un aumento del 50% respecto a la edición anterior.
El programa se centrará en utilizar la tecnología de IBM, como IBM Watson, para ayudar a las poblaciones más expuestas a los riesgos ambientales. Además, los participantes contarán con el apoyo de EY, que les asesorará en la selección y el desarrollo organizacional.
"Después de trabajar durante tres años para mejorar vidas y elevar a las comunidades vulnerables en todo el mundo, estamos orgullosos de reconocer el éxito de IBM Sustainability Accelerator al fortalecer tanto nuestro impacto como nuestra inversión en el programa", comentó Justina Nixon-Saintil, Vicepresidente de IBM y Chief Impact Officier. "Esperamos continuar trabajando con una nueva cohorte de aliados para transformar las ciudades en las que vivimos, y desplegar soluciones que aprovechen el potencial de la IA para construir un futuro más resiliente".
El plazo para presentar las candidaturas se extenderá desde el 6 de marzo hasta el 30 de abril de 2024, y se evaluarán aspectos como el grado de beneficio a comunidades vulnerables, la factibilidad de las soluciones planteadas y la claridad en la medición y comunicación de resultados, entre otros. Los participantes elegidos se darán a conocer más adelante en el año.
Vía Comunicado de Prensa