Hughes celebra un acuerdo con GA-ASI, que considera la incorporación de tecnología para permitir conectividad con satélites de última con los drones de GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems Inc.) modelo Gray Eagle.
El Gray Eagle es un sistema de aeronave no tripulada que voló por primera vez en octubre de 2009, cuyo programa de desarrollo costó cerca de 1000 millones de dólares, y que está basado en el reconocido dron MQ-1 Predator. El ejército de Estados Unidos tuvo dron similar en exposición durante la FIDAE, el modelo MQ-9 Reaper.
General Atomics Aeronautical Systems Inc. le entregó a Hughes la responsabilidad de fabricar un componente importante del sistema de comunicación satelital (SATCOM), específicamente pare le UAV MQ-1C Greay Eagley 25M.
De acuerdo con el contrato, Hughes deberá proveer a GA-ASI de módems avanzados conocidos como HM400T, que debe considerar la tecnología de forma de onda de modulación eficiente de ancho de banda mejorado (EBEM); y seguridad de transmisión (TRASEC), según la normativa de la del Departamento de Defensa de EE. UU.
El módem de Hughes cumple los requisitos de tamaño pequeño, bajo peso y potencia (SWAP), y a su vez, está reforzado para operaciones de gran altitud. La firma subsidiaria de EchoStar deberá entregar una producción inicial durante la primavera.
Rick Lober, vicepresidente y director general de la División de Defensa y Sistemas de Gobierno de Hughes, resaltó que:
"...[] Esperamos apoyar a GA-ASI con una arquitectura de comunicaciones estable, segura y rentable que permita la flexibilidad y capacidad necesaria para satisfacer los requisitos de comunicación de próxima generarción... [] Este contrato de producción, refuerza el compromiso de Hughes a servir a GA-ASI, y por ende, al Ejército de los Estados Unidos y al programa de drones, permitiendo mejores comunicaciones y capacidades ISR para las operaciones multidominios actuales".
Fuente: Hughes