Hughes, una compañía de EchoStar, ha alcanzado un importante hito al enviar más de 5.000 antenas electrónicamente orientables (ESA) modelo HL1120W, consolidándose como el principal proveedor de terminales para la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) Eutelsat OneWeb. Estas antenas, fabricadas en la instalación de Hughes en Germantown, Maryland, destacan por su diseño de perfil delgado, doble panel y auto alineación con un módem integrado. Utilizan una tecnología "phased array" sin partes móviles, capaz de soportar velocidades de hasta 195 Mbps de descarga y 32 Mbps de subida, garantizando una conectividad ininterrumpida al realizar transiciones de haz de satélite cada 11 segundos.
Paul Gaske, director de operaciones de Hughes, destacó la importancia de esta tecnología en el contexto de la transformación digital que demanda conectividad de alta velocidad y baja latencia en servicios empresariales y gubernamentales. Hughes también desarrolla la electrónica de los gateways y módulos centrales utilizados en cada terminal del sistema LEO Eutelsat OneWeb, que pueden manejar más de 10.000 transferencias de haz a haz y de satélite a satélite por segundo.
“Estamos viendo una transformación digital tanto en los servicios empresariales como gubernamentales. Esto está creando un futuro donde la conectividad de alta velocidad y baja latencia debe ser ubicua. La familia de compañías de EchoStar está satisfaciendo esta demanda desarrollando tecnologías empresariales de múltiples órbitas, múltiples transportes y disponibles globalmente”.
El director de operaciones de EutelSat Group, Massimilano Ladovaz, expresó su satisfacción por la colaboración con Hughes, enfatizando que la constelación LEO ofrece conectividad global de alta velocidad y baja latencia, apoyando las transformaciones digitales en sectores empresariales y gubernamentales.
“Estamos encantados de trabajar con Hughes como socio de ingeniería y distribución para el servicio Eutelsat OneWeb. Nuestra constelación LEO ofrece a los clientes una experiencia de conectividad global de alta velocidad y baja latencia y, junto con Hughes, podemos apoyar las transformaciones digitales en empresas y gobierno”.
Hughes ofrece un servicio LEO totalmente gestionado, que incluye diseño, instalación, mantenimiento y capacidad, proporcionando conectividad de banda ancha confiable y de baja latencia en ubicaciones remotas. Además, las capacidades de SD-WAN gestionadas por Hughes permiten a los usuarios empresariales y gubernamentales conectarse cuando y donde lo necesiten.