En el marco de la ceremonia de los Premios Eikon 2024, Hughes, innovador en tecnologías y redes satelitales desde hace más de 50 años, fue reconocida con un oro en la categoría de Comunicación Corporativa, por su campaña "Conectando Sueños", la cual hace parte de su programa de responsabilidad social y tiene como objetivo brindar acceso a internet a comunidades rurales que habitan en zonas apartadas de América Latina.
El reconocimiento, que hace parte de la categoría de Sustentabilidad Social, destaca el compromiso de las compañías al generar un impacto positivo en las comunidades aportando al cierre de la brecha digital. Además, exalta proyectos sobresalientes que demuestran creatividad, efectividad y compromiso con la innovación en comunicación.
Conectando Sueños es una iniciativa que nació en Colombia en el año 2020 durante la pandemia y brinda a los beneficiarios un año de servicio gratuito de internet satelital Hughesnet. Desde su inicio, se ha expandido a otros países como Chile, Ecuador, Perú y México brindando servicio gratuito de internet satelital a más de 500 personas y organizaciones.
Ana Duque, Marketing Manager de Hughes LATAM, destacó que:
“[...] este premio no solo reconoce nuestra labor, sino que reafirma nuestro compromiso de llevar conectividad con propósito a los rincones más apartados de América Latina. En Hughes, entendemos que la conectividad satelital no es solo un servicio, sino una herramienta transformadora. Nuestro objetivo es ir más allá de reducir la brecha digital; queremos empoderar a las personas y cambiar vidas a través del acceso a internet”.
A nivel local, la compañía viene implementando este programa desde el año 2022, ofreciendo una herramienta fundamental para estudiar, emprender, trabajar, realizar trámites y mantenerse conectados con el resto del país y el mundo.
La edición 2024, Conectando Sueños Turismo, se realizó en alianza con Transforma Turismo, con el apoyo de INDAP y Achitur, beneficiando a negocios liderados por mujeres en el sector de turismo. Este trabajo conjunto complementa los esfuerzos de cada organismo con el fin de impulsar la digitalización del turismo rural en Chile, mejorando la conectividad de estos negocios.
Tras recibir más de 430 postulaciones, se seleccionaron 15 beneficiarias, quienes lideran servicios de alojamiento, experiencia turística, alimentación, camping y hospedaje, ubicados en la Región de Los Lagos, Arica y Parinacota, Maule, Los Ríos y La Araucanía.
Uno de los casos más representativos fue el de Carmen Gloria Cañete, quien maneja “Rancho JyC", un emprendimiento familiar de hospedaje, ubicado en Teodoro Schmidt, Región de La Araucanía. Durante años, Carmen Gloria y su familia enfrentaron la barrera de la falta de conectividad, teniendo que trasladarse 8 km para poder contar con internet, lo que dificultaba la promoción de su negocio y la atención a sus clientes.
Con el apoyo de Conectando Sueños Turismo, ahora puede gestionar sus reservas de manera más eficiente, mejorar la visibilidad a través de las redes sociales y ofrecer nuevos métodos de pago.
Para conocer más acerca del programa Conectando Sueños ingrese a este link.