Comenzó el Mobile World Congress de Barcelona, uno de los eventos más importantes de la tecnología a nivel mundial y Huawei ya está recibiendo visitas de sus socios de la industria y representantes de diversos rubros en su pabellón llamado “Advancing the Intelligent World”, que por segundo año consecutivo es de los más grandes de la feria, para abordar principalmente los beneficios del 5.5G.
Silvana Droppelman, gerente de Comunicaciones de Huawei Chile, destacó al respecto:
“...estamos contentos presentando las nuevas tecnologías que serán claves para el futuro y en donde Huawei tiene un rol fundamental, debido a su importancia en los diversos rubros en que trabajamos. El 5.5G impactará positivamente en la conectividad de todo el mundo, porque cuenta con una velocidad de 10 Gbps en sus redes tanto de subida como de bajada de datos, beneficiando a todos quienes la utilicen”.
En ese sentido, la empresa está lanzando una gama completa de productos y soluciones 5.5G para múltiples escenarios en el MWC Barcelona 2024, y así poder liderar el futuro mundo inteligente. La compañía ya está trabajando con los operadores para iniciar la verificación y pruebas comerciales 5.5G en más de 20 ciudades de todo el mundo. En Medio Oriente, por ejemplo, ya se ha formado un consenso general sobre el desarrollo de 5.5G, con los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Además, los tres principales operadores en Asia han comenzado la implementación de redes 5.5G en las principales ciudades, para explorar servicios para personas conectadas, cosas, vehículos, industrias y hogares. Mientras que en Hong Kong, los operadores también han completado pruebas y verificación de velocidades del 5.5G.
El stand ha sido diseñado para que quienes lo visiten puedan imaginar cómo sería un mundo 100% digital e inteligente con conectividad para todos los aspectos cotidianos del día a día. Para ello, la multinacional expondrá sobre el ciclo empresarial del 5G y cómo avanzar al 5.5G, la nueva era de la conexión, de la que ya se están beneficiando las principales ciudades de Asia.
Huawei tiene como objetivo para este 2024 ayudar a construir redes ubicuas que sean eficientes, colaborativas, verdes, estables e inteligentes para que los operadores puedan ofrecer una experiencia premium.