Una década de compromiso con el desarrollo de los jóvenes de la región celebró Huawei esta semana desarrollando su programa de entrenamiento emblema Seeds for the Future (Semillas del Futuro) en América Latina y el Caribe, a través del cual ha otorgado más de 2.100 becas para que jóvenes estudiantes reciban capacitación en tecnologías de vanguardia.
Ante este aniversario el presidente global de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Jeff Wang, opinó que:
“...el talento digital es una parte esencial de la visión de la empresa. Confiamos y valoramos el talento joven, su pensamiento creativo y la innovación. Tenemos el compromiso de preparar a los jóvenes talentos del futuro”.
La compañía trajo el programa a América Latina por primera vez en 2014, comenzando en Colombia y expandiéndose a 20 países de la región, entre ellos, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Panamá, Perú y Guatemala. En la última versión chilena, este 2023, la iniciativa contó con un 50% de participación femenina, mientras que el 40% de los seleccionados fue de regiones distintas a Santiago.
Por su parte, Gabriella Franzani, líder de RSE & Sustentabilidad de Huawei Chile, explicó el éxito de este programa:
“...cada año recibimos cientos de postulaciones para este programa, que busca capacitar a quienes serán parte del futuro tecnológico del país y el mundo. Gracias a esta iniciativa compartimos conocimiento, experiencia y herramientas para que estudiantes sigan creciendo y especializándose en el área digital”.
La firma desarrolló este 2023 la segunda Cumbre de Talento TIC de Latinoamérica y el Caribe en Bogotá junto a Unesco, el Gobierno de Colombia, GIZ y EFE, donde en paralelo se celebró una reunión de ex alumnos de Latinoamérica y el Caribe de Seeds for the Future, para celebrar su décimo aniversario.
El embajador regional de Seeds for the Future de LAC 2022, Ernesto Briceño, destacó por su parte:
“Conocí estudiantes de Brasil, México y otros países. Hablamos mucho, aprendimos más sobre diferentes culturas y tecnología digital. Definitivamente es un viaje que cambia la vida”.
Además, tres ex participantes de Seeds for the Future de Brasil, Perú y Argentina ganaron el título de Embajadores del programa para 2023, quienes el próximo año visitarán la sede central de Huawei ubicada en Shenzhen, China, y tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades regionales y globales de la empresa para, promover el fortalecimiento de ecosistemas de talento local e impulsar la educación en tecnología digital.