Huawei, en colaboración con la operadora de telecomunicaciones Ncell, ha expandido la conectividad a las zonas más remotas del Himalaya en Nepal, brindando acceso a servicios digitales a comunidades rurales y montañistas. La cobertura se ha extendido a lo largo de la ruta de trekking al Campo Base del Annapurna (ABC), a 4.200 metros de altitud, utilizando la tecnología Rural Star Solutions y GL900, lo que ha mejorado significativamente la conectividad en áreas previamente desconectadas.
Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de Huawei por digitalizar Nepal, un país en el que ha estado presente durante más de 23 años. Huawei ha sido clave en el avance de la infraestructura tecnológica de Nepal, ayudando al país a pasar del 2G al 4G, y actualmente trabajando hacia el 5G. Además de mejorar la cobertura, ambas compañías han implementado tecnología VoLTE para mejorar la calidad de las llamadas en todo el país y han introducido un centro de datos de nivel 3 en Katmandú, el primero en el sur de Asia.
El impacto de la colaboración entre Huawei y Ncell se ha sentido en sectores clave como la salud, la educación y las finanzas, proporcionando un acceso más equitativo a servicios digitales. Huawei también ha apoyado la educación digital en Nepal a través de su programa "Seeds for the Future", que capacita a jóvenes en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), y fomenta el emprendimiento digital.
Este proyecto también está alineado con esfuerzos previos de Huawei, como la instalación de tecnología en el campamento base del Everest, para permitir a los escaladores y trabajadores enviar fotografías, verificar el clima y realizar videollamadas en tiempo real a más de 5.200 metros de altura. A través de su estrategia "En Nepal, para Nepal", Huawei sigue comprometida con la digitalización inclusiva del país, asegurando que más personas tengan acceso a un mundo conectado y tecnológicamente avanzado.