Tras su exitoso inicio en Chile, hace 18 meses la healthtech Keirón aterrizó en México, logrando la transformación digital de importantes redes de laboratorios, entre otros centros de salud.
En Chile, durante 2023 se incorporaron 28 nuevos centros de salud. Hoy, esperan seguir consolidándose en ambos países y continuar mejorando su CRM de salud enfocado en mejorar la atención de los pacientes en centros médicos de toda Latinoamérica.
En ese contexto, la startup chilena anunció que acaba de cerrar una ronda de levantamiento de capital Seed-Extension de US$1,7 millones, a la que concurrieron cuatro fondos de inversión -Taram Capital -como lead investor-, Consorcio -follower-, Nakama Ventures y LarrainVial Asset Management -follow on-, los que apostaron para que puedan cumplir con sus objetivos propuestos para los próximos meses.
Los fondos levantados le permitirán acelerar su crecimiento en México. Al respecto, el CEO de Keirón, Martín Cruz, -quien se instaló en este país desde que abrieron este nuevo mercado, indicó que:
“parte importante de este levantamiento de capital está enfocado en nuestra consolidación en México, donde desde que llegamos, hemos tenido una muy buena acogida. El año pasado cerramos con un aumento de nuestro ARR en más de 15x año contra año. Uno de nuestros mayores logros fue la incorporación de Laboratorios LAPI, una de las redes de laboratorios más importantes en este país con más de veinte sucursales”.
Por su parte el Managing Partner de Taram Capital, Felipe Camposano, comentó qué:
“...en Keirón, encontramos un equipo con grandes liderazgos y una sólida cultura organizacional, altamente cohesionado, con una excelente tracción en el mercado y muy buenos comentarios de sus clientes en Chile y la región. La digitalización de centros de salud, clínicas, hospitales y laboratorios requiere de un gran dominio y conocimiento del sector, además involucra un compromiso profundo con la mejora de la calidad de atención de los pacientes".
Desde Nakama Ventures, su gerenta general Antonia Brahm, comentó que
“...desde sus inicios Keirón se puso como objetivo el transformar una industria anacrónica, poco digitalizada y que generaba graves problemas en el servicio y costo para los pacientes. Cuando deciden expandirse a México, para continuar automatizando las diferentes etapas de atención en centros sanitarios, vimos que el timing de mercado era el indicado, que no existían grandes ganadores en esta industria a nivel regional y que esta startup contaba con un equipo con las cosas muy claras”.
Con este nuevo levantamiento de capital, Keirón busca también continuar potenciando su CRM de salud enfocado en mejorar la atención de los pacientes en centros de salud de toda la Latinoamérica.
En Chile su principal foco es en las interacciones de confirmación de citas y seguimiento de presupuestos clínicos, y en México potenciar el CRM omnicanal diseñado para hospitales, clínicas y laboratorios.