Fortinet será el nuevo partner y asesor en ciberseguridad del equipo de Fútbol Barcelona:“Official Cybersecurity Partner del Espai Barça”, para su nuevo estadio por tres temporadas hasta el 30 de junio de 2028.
El nuevo proyecto del FC Barcelona es visionario en el mundo del deporte, cuyo objetivo es ampliar el actual estadio Spotify Camp Nou, y transformarlo en hub digital para que el club pueda desarrollar otras actividades tecnológicas B2B con otras firmas tecnológicas, en un entorno idóneo con soluciones de ciberseguridad de punta.
Fortinet, de la mano de su plataforma Security Fabric, deberá proveer soluciones de firewall basados en FortiGate, para escudar el Wi-Fi del estadio de ciberataques, así como también deberá proteger la infraestructura de operaciones (OT), y la de centros de datos de la instalación.
El acuerdo consiste en que la firma de ciberseguridad y convergencia de redes, Fortinet, deberá proveer un entorno digital seguro al futuro estadio Spotify Camp Nou. Esta firma, reconoce el trabajo de Security Fabric de Fortinet, posicionándolo como líder global tecnológico en el segmento de deporte y entretenimiento.
Este acuerdo se suma al realizado por el unicornio argentino Globant, en la Fórmula 1. (Detalles en el siguiente link)
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, señala que el club busca transformarse en un referente y ser el pilar de un hub digital con ayuda de Fortinet:
“El Espai Barça debe ser el catalizador para la transformación digital del Club, y la ciberseguridad es un pilar fundamental. La alianza con Fortinet asegura que nuestras instalaciones cuenten con la protección más avanzada y con un entorno digital seguro para todas aquellas personas que visiten el Estadio. Esta colaboración pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación y la tecnología y la apuesta del Club por ofrecer la mejor experiencia”.
Tal como lo afirma el VP de marketing del FC Barcelona, con este tipo de contratos, se busca abrir nuevas oportunidades para el club, por el lado del entretenimiento y espectáculo, apuntará al consumidor final (B2C), y por supuesto, desde el lado de marketing y otros, tendrá un foco empresarial (B2B). En esta dinámica, Fortinet aprovecherá la visibilidad del FC Barcelona y la importancia de estadio, para situarse como referente global en temas de seguridad digital.
John Maddison, Chief Marketing Officer de Fortinet, orgullos del acuerdo, destaca lo siguiente:
“A partir de la historia de innovación en ciberseguridad de Fortinet durante más de 20 años, estamos orgullosos de apoyar la ambiciosa visión del FC Barcelona de crear un centro de innovación internacional impulsado por tecnologías líderes del sector. Nuestro objetivo compartido de convertir el Spotify Camp Nou en uno de los estadios líderes del mundo es posible aprovechando la plataforma Fortinet Security Fabric para proteger su entorno digital”.
¿Qué te parecen los nuevos acuerdos se van presentando entre grandes firmas deportivas y compañías tecnológicas? ¿El desarrollo de negocios en torno a grandes firmas reconocidas, creando hub digital seguro, es un nuevo negocio in crescendo?