Juventus, el reconocido club de fútbol, ha elegido a Fortinet como su nuevo socio oficial. Este acuerdo, que se extenderá hasta 2026, permitirá a Juventus implementar la avanzada plataforma Security Fabric de Fortinet. Esta colaboración busca optimizar la gestión y seguridad de las redes en el icónico Allianz Stadium y otras instalaciones vinculadas al club.
La plataforma Security Fabric de Fortinet, conocida por su capacidad de integrar redes y seguridad, simplificará notablemente la infraestructura tecnológica de Juventus. La implementación de más de 50 switches y 160 puntos de acceso está programada para completarse antes de que inicie la próxima temporada, lo que marca un significativo avance en la infraestructura del club.
Francesco Calvo, director general de Ingresos y Relaciones Institucionales en Juventus, expresó su entusiasmo por la colaboración:
“Esta colaboración con Fortinet es un hito clave para Juventus, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos estándares en el avance tecnológico. Creemos que juntos podremos construir una red resiliente que nos permitirá seguir enfocándonos en destacarnos dentro y fuera del campo”.
Además, como parte del acuerdo, Juventus instalará un clúster central con el firewall de próxima generación (NGFW) FortiGate, que ayudará a controlar eficazmente tanto los switches como los puntos de acceso. La incorporación de FortiManager y FortiAnalyzer ofrecerá a Juventus una plataforma unificada para mejorar la administración y visibilidad de su red, optimizando así la seguridad y el rendimiento en todas sus sedes.
Mirko Rinaldini, jefe de Tecnologías de Información y Comunicación en Juventus, destacó las ventajas de integrar las soluciones de Fortinet:
“Integrar los firewalls de próxima generación y las soluciones de seguridad de red de Fortinet en nuestra infraestructura es un cambio revolucionario para Juventus. Estas tecnologías nos ofrecen un control y una visibilidad incomparables sobre nuestra red, lo que nos permite proteger nuestras operaciones mientras optimizamos el rendimiento en todas nuestras instalaciones”.
Por su parte, John Maddison, CMO en Fortinet, también comentó sobre la importancia de esta asociación:
“Como socio oficial de ciberseguridad de Juventus estamos encantados de ser un contribuyente central para su objetivo de proteger uno de los espacios más avanzados tecnológicamente del mundo con el Fortinet Security Fabric. Esperamos colaborar con el equipo y encontrar formas nuevas y únicas como Fortinet pueda ayudar a aumentar la experiencia de los aficionados y visitantes en todas sus instalaciones”.
¿Cómo crees que la tecnología avanzada de Fortinet transformará la experiencia de los aficionados y visitantes en las instalaciones de Juventus?