Floid, fintech líder en innovación tecnológica, y Mastercard se unen para ampliar la seguridad y transparencia en América Latina mediante una solución avanzada de prevención de fraudes. Esta alianza refuerza el compromiso de ambas empresas con la protección de las transacciones digitales.
Floid fue la primera fintech latinoamericana seleccionada en el Start Path Open Banking de Mastercard, un exitoso programa global de participación de startups destinado a expandir el acceso a experiencias financieras digitales a través de soluciones de Open Banking. Tras participar en el programa, Floid se asocia con Mastercard para ofrecer soluciones seguras que permitan a los consumidores y pequeñas empresas acceder a los servicios financieros que desean y necesitan.
Impulsada por Mastercard Identity, la solución de Floid verifica la propiedad de la cuenta de un consumidor y su identidad en tiempo real. Es decir, verifica la identidad de un individuo desde la apertura de la cuenta, durante los cambios en la cuenta y a lo largo de toda la transacción de pago, minimizando la fricción y el riesgo de fraude.
Al combinar el análisis de datos en tiempo real con indicadores clave de identidad, Mastercard Identity valida el comportamiento y asegura que los datos estén vinculados a una persona real.
Hoy en día, la necesidad de crear soluciones de verificación de identidad se hace muy relevante, ya que las empresas a nivel mundial se están enfrentando cada vez más a amenazas de fraude de identidad. Por esto, las instituciones financieras de todo el mundo confían en Mastercard Identity para proporcionar experiencias digitales fluidas y seguras.
Alfonso Maira, CEO de Floid destacó que
"...Mastercard es líder en la lucha contra el fraude en línea y al combinar la destreza tecnológica de Floid con el alcance global de la empresa, estaremos capacitando a empresas y consumidores con un nivel sin precedentes de seguridad".
Por su parte, Eduardo Sánchez, SVP de Ciberseguridad e Inteligencia de Mastercard, destacó:
"...esta asociación ejemplifica nuestro compromiso con la creación de un ecosistema digital más seguro e inclusivo. Juntos con Floid, estamos aprovechando nuestras fortalezas combinadas para identificar a los clientes que pueden no tener un historial crediticio o financiero sólido mientras se previene el fraude en línea".
Esta solución está ahora disponible para empresas y consumidores en América Latina como una forma de ampliar la elección de experiencias financieras para sus clientes a través de una verificación de identidad global y la prevención de fraudes de forma segura.