Finning, con 90 años en la minería, reafirma su presencia en el país aumentando la cartera de soluciones para la minería subterránea. Los equipos corresponden a una nueva línea de Caterpillar con importantes sistemas de automatización y antichoque. Incluye, también, mecanismos para monitoreo y gestión de flotas.
Diego Cermenati, gerente Minería Subterránea Finning Sudamérica, realza la importancia de los aspectos de seguridad en el trabajo de minería subeterránea:
Al tener la seguridad como aspecto prioritario, la minería subterránea ha requerido cada vez más de tecnologías y equipos que respondan a este desafío, sin descuidar la eficiencia, productividad y costos. Y eso es precisamente lo que caracteriza la oferta de productos y servicios de Finning: tecnología de última generación con los más altos estándares de seguridad, junto con los menores costos de operación y mantenimiento.
Finning y Caterpillar, continuando con su política de sostenibilidad, incorporan nuevas soluciones de equipos diesel eléctricos y 100% a baterías. Entre estos se encuentra el heredero del mítico cargador frontal LHD R2900, el nuevo cargador frontal híbrido R2900 XE.
El nuevo cargador diesel eléctrico es capaz de mover de 18.5 a 19.5 toneladas métricas, gracias a su gran motor modelo Cat C15 cuya potencia llega a los 335kW (449 hp). El vehículo cuenta con una transmisión eléctrica conmutada de Cat, con 5 marchas virtuales de retroceso y avance.
El R2900 XE tiene un 35% más de fuerza de desprendimiento y levantamiento y mejora la productividad en torno al 20% y es capaz de ahorrar un 31% en combustibles.
El cargador se integra a la suite CAT Minestar Command for Underground, que logra mejoras en autonomía con base en soluciones escalables. Lo que permite esta solución es que las maquinarias se puedan operar de manera remota, alejando a los operadores de zonas peligrosas.
Las operaciones permitidas por la suite, van desde una visual directa hasta una operación 100% a distancia.
¿Qué te parece el cargador diesel eléctrico RE2900 XE?