Por segundo año consecutivo, Finning entrega computadores reacondicionados a niños de Pudahuel. Con esta acción, la empresa no solo busca acortar brechas sociales, sino también abrir nuevas oportunidades laborales para las próximas generaciones, especialmente aquellas provenientes de sectores más vulnerables.
Gracias al compromiso del voluntariado de la empresa, se ha logrado dar una segunda vida útil a una treintena de computadores, maximizando su impacto positivo en la comunidad.
El Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul, fundado en agosto de 2021, acoge aproximadamente a 100 niños y niñas, de entre 4 y 17 años. Más allá de promover actividades físicas, este espacio fomenta el desarrollo integral de los participantes, cultivando habilidades esenciales para su crecimiento personal y ofreciéndoles oportunidades de progreso.
Diana Torres, directora de IT de Finning, afirmó:
“...quiero hacer un llamado a los niños a seguir apostando por su desarrollo educacional, pues permanecer en las escuelas es un boleto para el futuro personal y de sus familias. Este futuro requiere de salud física, a través del deporte que los reúne hoy; y también de conocimientos y habilidades técnicas para que se acerquen con las herramientas necesarias a las ciencias, al mundo mecánico, eléctrico, y así sean parte del talento que requieren nuestras industrias en el futuro”.
La ejecutiva además destacó el compromiso de los voluntarios de Finning que es “admirable”, ya que demuestra cómo el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo pueden tener un impacto positivo y duradero en la comunidad.
Finning socio de confianza de sus clientes
Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades.
En Chile, la compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.