Cebra Connect 2024 reunió a expertos en transformación digital de empresas como HubSpot, ATOM y Cebra para discutir la convergencia entre tecnología y propósito.
El evento puso énfasis en cómo las compañías pueden utilizar tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, mientras mantienen un compromiso con la responsabilidad social.
Nicolás Giraldo, de HubSpot, abrió el evento con la charla “¿Cómo vender en la incertidumbre?”, subrayando la importancia de humanizar la tecnología para que las empresas sigan siendo competitivas en tiempos difíciles.
Teresa Moreno, de Cebra, comparó la transformación digital con el tenis, destacando la importancia de un propósito claro y un enfoque estratégico para alcanzar el éxito empresarial.
“...[] la idea era hacer un paralelo de que, por ejemplo, jugando tenis o haciendo un deporte, estamos en un ambiente competitivo y tenemos que ser los mejores. En el caso de una transformación digital, también buscamos lo mismo. Las cosas no se hacen de un día para otro, entonces la idea, es decir, bueno, si yo quiero ser el número uno, por ejemplo, en el tenis, tengo que pasar por diferentes procesos: un entrenamiento, hacer una inversión y lo mismo pasa en una empresa, si quiero ser la primera”.
Andrés Acevedo, de ATOM, cerró el evento hablando sobre “El poder de la inteligencia artificial en las ventas”, mostrando cómo esta tecnología está revolucionando la interacción con los clientes y multiplicando los ingresos mediante la automatización. Acevedo instó a los asistentes a integrar IA en sus estrategias de marketing para aprovechar su potencial y destacó que:
“...los clientes que integran inteligencia artificial en sus anuncios de Meta o Google ya están logrando un 10X de resultados”.