Con miras a enfrentar importantes desafíos en la industria del etiquetado y el packaging, Epson y Microgeo consolidaron su alianza estratégica. Ambas empresas cuentan con una amplia trayectoria en el segmento gráfico y este acuerdo viene a fortalecer su trabajo en el mercado de etiquetas.
Microgeo es una empresa que tiene 42 años de trayectoria en comunicación gráfica y visual. Partió vendiendo máquinas de geomensura, autoCAD y plotter, como también con ofertas de software en gestión documental. Hace un par de años ingresaron al segmento de las etiquetas industriales, ofreciendo soluciones en sustratos y consumibles, así como asesorías en diseño y software.
Héctor Rojas, director de tecnologías gráficas de la compañía, explicó que:
“...[] hoy gracias a esta alianza con Epson estamos construyendo un puente entre las áreas que tenemos dentro de microgeo. Sumar la impresión de la línea Surepress de la compañía japonesa nos permitirá tener un crecimiento natural dentro del mundo de las etiquetas industriales”.
Por su parte, Vladimir Carvajal, Regional Business Manager de Labels en Epson, señala que:
“...[] la industria de la etiqueta continúa en crecimiento, con un 5% anual, especialmente en las etiquetas digitales,¿. Con esto las empresas pueden encargar, en poco tiempo y con mayor personalización, tirajes de etiquetas más reducidos, sin necesidad de producir grandes volúmenes, lo que facilita cambiar el etiquetado para lanzar promociones en distintas campañas o temporadas”.
En un mercado que en Chile mueve alrededor de los 350 millones de dólares, la impresión de etiquetas se está volviendo una alternativa para las imprentas gráficas tradicionales que, poco a poco, han debido ir dejando de lado la impresión de revistas, periódicos, folletos.
“A diferencia de ese tipo de impresiones, el etiquetado es sostenible en el tiempo, la etiqueta es sustancial para el packaging y la identidad del producto, a lo que se le suma hoy la ventaja de hacerlo con tecnología de impresión digital”.
Así también, Héctor Rojas, director de tecnologías gráficas de la Microgeo, destaca que:
“...[] esto se traduce en que antiguamente, por ejemplo, para desarrollar una etiqueta redonda, cuadrada o de cualquier tipo se debía mandar a hacer una matriz, que resultaba costosa y tomaba tiempo. Además, se debían imprimir grandes partidas de etiquetas. Hoy, en la era digital, se abrieron posibilidades de flexibilidad y personalización para una gama variada de productos que requieren diversos formatos de etiquetado, incluidos los de pequeños emprendimientos como las cervecerías artesanales".
Finalmente, ambos ejecutivos reiteran la importancia de esta alianza, que permite a microgeo acceder a un gran portafolio de clientes, con foco en la innovación y sustentabilidad, mientras que para Epson representa la oportunidad de seguir creciendo en la impresión de etiquetas industriales, con su línea SurePress, como lo ha hecho en los últimos años.