Un importante reconocimiento internacional recibió Entel por segundo año consecutivo. Se trata de la certificación “Top Employer”, del Top Employers Institute, que destaca a los mejores empleadores del mundo por sus buenas prácticas laborales.
La empresa de tecnología y telecomunicaciones es la única del rubro en obtener esta certificación, un logro que es resaltado por el vicepresidente de Personas Corporativa de Entel, Roberto Thompson.
“...nos llena de orgullo recibir una vez más este reconocimiento, que refleja nuestro compromiso de crear un entorno laboral atractivo donde las personas quieran estar y se sientan cautivadas. Estamos inmersos en una cultura que nos impulsa a ser protagonistas de nuestro propio desarrollo, tanto a nivel personal como profesional. Esta distinción, no solo reconoce los hitos que hemos alcanzado, sino que también nos plantea desafíos para seguir cumpliendo nuestro propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología”.
Para obtener la certificación, Entel sobresalió en diversos aspectos de la medición, entre los que destacan el vínculo claro con la estrategia del negocio, la ética e integridad, su estilo de liderazgo, los procesos de gestión del cambio, así como el bienestar y el cuidado de las personas.
Por otro lado, Thompson explicó cómo Entel ha logrado vincular una óptima estrategia de negocios con su gestión de personas.
“...para poder conectar a los colaboradores con las organizaciones es clave tener un propósito claro, integrado e inspirador. Esa conexión genera compromiso, involucramiento y fidelización en los equipos”.