El Tour Reutiliza de Entel y Kyklos cumplió con su meta anual de recolección de 10.000 equipos para que sean reciclados y/o reutilizados, recorriendo 56 localidades del país, usando el 75% del tiempo, un auto eléctrico.
Esto permitió reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de recolección, generando una reducción de los efectos de los gases invernaderos en el ambiente.
La gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, comenta lo que ha significado este desafío:
Nos propusimos un desafío y lo superamos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Agradecemos a todas las personas e instituciones que donaron sus equipos en desuso y que nos permitieron apoyar a los estudiantes que más lo necesitan.
La ejecutiva agrega que:
Entel y Kyklos seguirán trabajando como impulsores de este proyecto, que tiene dos grandes objetivos: uno, fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso; y dos, invitar a las personas a aportar a la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos que, tras ser reparados, son entregados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.
Todos los dispositivos recolectados durante la campaña, son trasladados al Centro Inclusivo de Reciclaje, que contrata y capacita personas con discapacidad cognitiva (TEA), para realizar los procesos de reciclaje o reutilización.
Durante el proceso, se han logrado recuperar 1000 equipos reacondicionados, que han sido distribuidos a diferentes organizaciones sin fines de lucro, colegios y personas en situación de vulnerabilidad.
¿Qué te parece el programa de reciclaje de Entel y Kyklos?