Entel se ha posicionado entre las diez mejores empresas de Chile para captar y retener talento, según el ranking Merco Talento Chile. Este logro subraya su compromiso con la creación de un ambiente laboral atractivo y la implementación de iniciativas innovadoras que benefician tanto a los empleados como a la compañía.
Entel celebra 60 años de trayectoria destacándose por su enfoque en la calidad de vida laboral, ofreciendo flexibilidad y la posibilidad de trabajo remoto a través de su iniciativa Smart Remote. Este programa permite a los empleados trabajar de manera remota por períodos extendidos, adaptándose a las necesidades contemporáneas de conciliación entre la vida personal y profesional.
La empresa no solo se enfoca en la flexibilidad laboral, sino también en el desarrollo integral de sus empleados. A través de la Universidad Entel y el programa Be Active, promueve el crecimiento profesional continuo y el bienestar en diversas dimensiones: física, emocional, social y financiera. Estos programas son pilares en su estrategia para mantener un ambiente laboral que motive y retenga talento.
Roberto Thompson, vicepresidente de Capital Humano de Entel, comentó:
“nos llena de orgullo esta distinción, porque es un claro reflejo de nuestro compromiso por desarrollar un entorno laboral atractivo donde las personas quieran estar y se sientan cautivadas. Además, nos impulsa, como compañía líder, a seguir avanzando en nuestro camino por potenciar el desarrollo de las personas a nivel profesional y personal, lo cual nos seguirá permitiendo cumplir con nuestro propósito, que es el de acercar las infinitas posibilidades de la tecnología para transformar de manera responsable la sociedad”.
Este enfoque integral en el bienestar y desarrollo profesional de sus empleados subraya el liderazgo de Entel en el mercado de telecomunicaciones, demostrando cómo la innovación y la responsabilidad social pueden coexistir dentro de la cultura corporativa, transformando positivamente la experiencia laboral y la sociedad.
¿Cómo crees que las iniciativas de Entel influirán en el futuro del trabajo en el sector de las telecomunicaciones?