En marco de un nuevo Galaxy Unpacked, Samsung Electronics comparte con nosotros la evolución de su lápiz inteligentes que partió en el Galaxy Note, serie actualmente discontinuada, y que terminó heredando el Galaxy S versión Ultra.
Quien no ha tenido su monitor del trabajo lleno de papelitos amarillos pegados al monitor, para recordar citas, reuniones, incluso tareas por hacer. Es más, seguro que habrás visto que usan los PostIt o un taco para rayarlos tomando apuntes mientras hablan por teléfono.
Esto es cosa del pasado, porque los que son usuarios de las nuevas herramientas que trajo el uso del smartphone, esta es una práctica que cada vez se ve menos en el ambiente laboral. Sobre todos aquellos que cuentan con teléfono y con un lápiz como el Spen que les permite tomar apuntes en el teléfono, organizando sus ideas.
En el panorama actual, donde la transformación digital está en pleno auge, producto de la revolución digital que ha provocado la incorporación de la IA en nuestros trabajos. Samsung ha demostrado cómo sus dispositivos no solo son herramientas, sino verdaderos catalizadores de la creatividad y la productividad.
El Galaxy Note al Galaxy S Ultra son un ícono de productividad y creatividad
El primer SPen llegó el 2011 de la mano del Galaxy Note, y al año siguiente con el Note 2, en una categoría que por esos años llamaron phablet, en intermedio entre un smartphone y una tablet debido a su gran tamaño.
El primer lápiz de Samsung servía como bolígrafo y destacador, sin embargo, también incorporaba algunas novedades en cuanto a atajos, aunque no todos los usaban, probablemente por desconocimiento.
Hoy el SPen es sinónimo de productividad, y por su puesto, el indicador de que tienes uno de los mejores smartphones del mercado.
Tecnología al servicio de la imaginación empresarial
La llegada del Galaxy AI a los smartphones de los surcoreanos, en especial a la serie Ultra, han creado un sinfín de nuevas herramientas que, al combinarlas con el SPen hacen que sean mucho más fáciles de usarlas, como por ejemplo:
- Circle to search, si bien podemos usar el dedo, el usar la punta fina del lapiz, permite que la búsqueda sea realmente acotada a lo que necesitamos.
- En edición de fotos, sobre todo en el borrado de elementos de una foto, con el SPen puedes delinear de mejor manera solo el objeto que quiere borrar, ideal si la foto tiene muchos elementos.
Si a lo anterior sumas funciones como Sketch to Image (bosquejo a imagen), los usuarios ahora pueden plasmar sus ideas mediante texto, comandos de voz o dibujos realizados con el SPen.
Esto no solo beneficia a creativos, sino que también abre nuevas posibilidades para empresas y profesionales que buscan herramientas versátiles para conceptualizar proyectos, desde diseños arquitectónicos hasta estrategias de marketing.
Sketch to Image hoy está integrado directamente dentro del menú de Galaxy AI en Drawing Assist:
Por ejemplo, un ejecutivo puede desarrollar una idea rápidamente durante una reunión tomando notas en Notes con el SPen, luego agregar detalles mediante comandos de voz y visualizar su proyecto en tiempo real, siendo esto un asistente personal ideal para tener las ideas en orden.
Estas características propias de los Galaxy S, se han transformado en unos verdaderos aliados para las empresas, ya que permiten a los ejecutivos adaptarse a los crecientes cambios en el ambiente laboral.
Estas capacidades transforman a los smartphones Galaxy en aliados estratégicos para las empresas, capaces de adaptarse a las exigencias del entorno laboral moderno.
De acuerdo con Samsung Electronics, se espera que para este 22 enero hayan más novedades en cuanto a las capacidades del SPen en conjunto con Galaxy AI. Más novedades próximamente en el Galaxy Unpacked 2025