El estadio de Universidad Católica llevará el nombre Claro Arena por los próximos 20 años, tras un acuerdo entre Claro Chile y Cruzados. Este moderno recinto, multipropósito y con capacidad para 20 mil personas, se posiciona como uno de los más avanzados de Sudamérica y destaca por su enfoque en sostenibilidad. El anuncio fue realizado por Héctor Gómez, gerente de Marketing de Claro, y Juan Tagle, presidente de Cruzados, quienes destacaron la relevancia del proyecto para el deporte, la cultura y la entretención en Chile.
Héctor Gómez se refirió a la experiencia que tendrá la gente en Claro Arena:
“En Claro Chile creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social. Como compañía, estamos orgullosos de ser parte de este hito que marcará un antes y un después en la historia del deporte, la cultura y la entretención en nuestro país”.
Por su parte, Juan Tagle subrayó la importancia del respaldo privado:
“Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”.
Además, se presentó el isotipo que identificará al Claro Arena, destacando la integración con su entorno precordillerano y su enfoque en la sustentabilidad. Este estadio contará con certificación LEED, autogeneración de energía renovable, reutilización de aguas grises, reforestación y uso de materiales sostenibles como acero y madera verde. Con estas características, el recinto es considerado el más sustentable de América Latina y entrará en operaciones a principios de 2025.