Globant anunció que su Agente de Inteligencia Artificial Code Fixer alcanzó el primer lugar en el benchmark SWE-bench Multimodal, una de las pruebas más exigentes para evaluar sistemas de IA en tareas visuales de ingeniería de software. La solución logró una tasa de éxito del 29,5%, superando por amplio margen el récord anterior de 12,9%.

SWE-bench Multimodal incluye 619 desafíos extraídos de repositorios populares de JavaScript, donde cada caso contiene elementos visuales como imágenes o videos, lo que añade una complejidad adicional respecto de los tradicionales informes de error en texto.
Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Globant X, comentó que:
“La inteligencia artificial no es solo otra característica, es el nuevo modelo operativo basado en empresas. Al integrar nuestros Agentes de IA con nuestra suite de plataformas, empoderamos a las organizaciones para mejorar la eficiencia e impulsar un crecimiento significativo en diversas industrias”.
El CTO de Enterprise AI de la compañía, Gastón Milano, añadió que el éxito de Code Fixer se basa en su capacidad para procesar entradas multimodales y abordar tanto errores de frontend como de backend.
“Nuestro equipo ha logrado avances significativos en el manejo de entradas complejas, resultando en un nuevo módulo de preprocesamiento que fortalece la capacidad de nuestro sistema para procesar diversos tipos de datos”.

El agente de IA es parte del portafolio de herramientas de software que Globant impulsa dentro del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC), junto a plataformas como MagnifAI, Navigate y GeneXus. La solución destaca por su enfoque empresarial, garantizando escalabilidad, seguridad y rendimiento en entornos corporativos.