Jump Chile, el principal programa de emprendimiento universitario en Chile, anuncia su convocatoria para 2024, buscando proyectos que promuevan soluciones sostenibles a desafíos globales. Con una trayectoria de más de 15 años, Jump Chile se ha consolidado como una plataforma crucial para el desarrollo de negocios innovadores por parte de estudiantes de Chile y Latinoamérica.
Desde su inicio, Jump Chile ha recibido más de 13,500 postulaciones, formando una red de 27,000 emprendedores y distribuyendo 12 millones de dólares en inversión, tanto pública como privada. Este esfuerzo ha propiciado un impacto significativo en más de 90 equipos ganadores a lo largo de su historia.
En la edición 2024, se podrán presentar proyectos enfocados en cinco ejes de sostenibilidad: Cambio Climático y Protección de Ecosistemas, Economía Circular, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Comunitario y Ciudades Inteligentes. Los equipos seleccionados competirán por un fondo de $40 millones de pesos, que incluye efectivo y servicios valorizados, como acceso a un FabLab, mentorías y pasantías en centros de excelencia como el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) y el Centro Nacional para la Industria de la Madera (CENAMAD).
Alex Parnás, director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destaca la importancia de integrar la sostenibilidad en las propuestas:
“El reto más importante que enfrentarán los estudiantes que presentes sus soluciones este año, es la mirada de sostenibilidad que tiene esta versión, pues la innovación debe apuntar a mejorar la calidad de vida de las personas, a un crecimiento robusto y una durabilidad que respete el ecosistema y permita una economía circular, donde otros actores también puedan participar”.
La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 23 de agosto, por lo que, si quieres ser parte de esta nueva versión, debes ingresar a Jump Chile.
¿Cómo crees que iniciativas como Jump Chile pueden contribuir a la sostenibilidad global desde el ámbito universitario?