Delta Airlines, el gigante de la aviación mundial que atiende a casi 200 millones de pasajeros al año, celebró su centenario a tablero vuelto y con 10.000 personas en el teatro Sphere de Las Vegas, durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas mostrando una emocionante visión para el futuro de la aviación.
El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, enfatizó el compromiso de la aerolínea de mantener a las personas a la vanguardia de sus avances tecnológicos y destacó cómo la inteligencia artificial está remodelando las experiencias de viaje y afirmó que:
"[...] el objetivo de Delta es innovar con un toque más humano. La introducción de Delta Concierge con tecnología de inteligencia artificial en la aplicación Fly Delta promete redefinir los viajes al brindar asistencia personalizada y recomendaciones en tiempo real, transformando la forma en que los viajeros administran sus viajes en todo el mundo".
Novedades y beneficios para los pasajeros
La empresa en el evento anunció la colaboración de Delta con Qualtrics que les permitirá una mejor comprensión de las preferencias de los clientes, garantizando un viaje más personalizado. Además, se prevé una asociación con Joby Aviation para introducir taxis aéreos eléctricos para un acceso rápido a los aeropuertos en las principales ciudades como Los Ángeles y Nueva York.
La aerolínea anuncio su mejorada plataforma Delta Sync, que incluye Wi-Fi abordo y una experiencia de entretenimiento impulsada por YouTube, que ofrece contenido sin publicidad a los miembros de SkyMiles. De hecho, figuras populares como Tom Brady presentarán una serie de beneficios a través de “Well Traveled”, un servicio exclusivo para vuelos de Delta.
Para mejorar aún más los viajes, la Delta anunció una nueva alianza con Uber que permitirá a los miembros de SkyMiles ganar puntos a través de viajes y Uber Eats, facilitando la transición del aire a la tierra. Estos ambiciosos planes de Delta marcan un salto significativo en la innovación en viajes, prometiendo ofrecer experiencias premium y personalizadas a los viajeros de todo el mundo.
Otra novedad que destacó destacó Ed Bastian al público es que "pronto" la aerolínea contará con un chatbot de inteligencia artificial (IA) llamado Delta Concierge:
"[...] este conserje virtual ayudará a que el pasajero no pierda el vuelo mandando recordatorios y recomendaciones para llegar al aeropuerto a tiempo. Además este asistente también tendrá funciones multitasking con otras plataformas como pedir un Uber para ir o volver del aeropuerto y permitirá sincronizar vía bluetooth los audífonos de los pasajeros".
Delta también anunció una colaboración con Airbus, donde la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras para tener aviones más sostenibles, reduciendo el consumo de combustible y utilizando materiales de menor impacto ambiental. Esta iniciativa, recalcó su CEO, refuerza su compromiso con la aviación verde y el futuro del transporte aéreo.
Finalmente destacar que el evento contó con la participación de Viola Davis, Tom Brady y Sinead Bovell, quienes compartieron sus perspectivas sobre innovación y el impacto transformador de los viajes y para cerrar, hubo un concierto exclusivo de Lenny Kravitz quien aprovechó la tecnología inmersiva de The Sphere, para crear una experiencia inolvidable a los asistentes en el año del centenario de Delta.